Ciencias Alternas

El mes de Capricornio y el Arcángel Azrael

Los capricornio pueden sentirse orgullosos de quienes son y de su rudeza, sin embargo la asistencia de Arcángel Azrael ayudará a no resistirse a abrir el corazón

Dr. Moisés Matamoros Muñoz

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2022.— Tevet es el décimo mes del calendario lunar y está regido por el planeta Saturno, que es el planeta más alejado del Sol según los cinco planetas creados por las letras hebreas. La Kabbalah nos dice que Capricornio es el signo que más alimenta las ilusiones. La energía espiritual interna de Saturno puede ser fría y seca. Tal vez por eso los capricornio encuentran difícil expresar sus sentimientos, o dar y recibir amor.

Capricornio es un signo de tierra y las personas de este signo suelen ser quienes conectan con este elemento a través de los huesos y la piel. Usualmente prefieren su propia compañía a una vida social agitada. Hay un apego al mundo físico donde se manifiesta su Deseo de Recibir.

Desde una edad temprana los capricornio sienten que deben asumir responsabilidad. A veces abandonan prematuramente sus sueños para enfrentar las frías realidades de la vida adulta. Por este motivo, años después pueden sentir que fueron privados de algo. Generalmente son gente seria y no muy dispuesta a dar de sí misma. A su parecer cada quien es responsable de su propia vida. Para un capricornio todo debe ganarse: “En este mundo nada es gratis”. Los capricornio tienen una manera fría y poco caritativa de ver el mundo.

Capricornio es el signo más materialista del zodiaco. Todos sus pensamientos y sentimientos suelen estar conectados con la materia física. Tienen fuertes habilidades analíticas y pueden ser excelentes científicos y gente de negocios. Los capricornio son independientes y no son muy afines a la autoridad. Su determinación les ayuda a alcanzar cierta posición social, que siempre tratan de mejorar. Son muy exigentes, tanto consigo mismos como con los demás. Son confiables, pero se mueven hacia adelante lentamente, paso a paso, para protegerse.

Los capricornio son muy prácticos y siempre tratan de estar ocupados para ir siempre un paso más adelante que la competencia. Un capricornio sabe que los logros en cualquier área requieren de trabajo duro y perseverancia. Los dos valores que gobiernan a los capricornio son el tiempo y el dinero, y ambos son bienes preciados para ellos.

Después de trabajar tan duro para obtener lo que quieren, tienen un sentido de la propiedad muy desarrollado y son extremadamente protectores con sus posesiones. Son enemigos de tomar riesgos y temen perder lo que tan arduamente han conseguido. Los capricornio tienden a ser antipáticos con quienes reciben cosas sin haber trabajado tan duramente como ellos.

Los capricornio representan el medio cielo, el punto más alto en el firmamento. Desde esta gran altura los capricornio pueden ver los propósitos de vida, tanto materiales como espirituales, pero no siempre aprovechan esta perspectiva única. Los capricornio pueden terminar en el lado material de las cosas, aunque el potencial para ver la dimensión espiritual está siempre presente.

Todos estamos hechos de materia física y espíritu, cuerpo y alma, una bella combinación de lo físico y metafísico. La Kabbalah nos enseña que es un error mantenerse atado a solo uno de estos mundos en detrimento del otro. A partir de aquí podemos empezar a vislumbrar una dirección que los capricornio pueden seguir para realizar su corrección necesaria y elevar el nivel de sus almas. Esta corrección no es fácil, pero como dijimos antes, donde se halla el potencial más grande para lo negativo, está también el más grande potencial para que la Luz se manifieste.

Los capricornio deben entender que nada de lo adquirido en el mundo físico es el resultado de su propio mérito, trabajo duro o determinación. La fuente de todas estas cosas es la Luz. La Kabbalah nos enseña que el resultado material de cualquier esfuerzo es, de hecho, poco importante. Lo realmente trascendente es la manera en que logramos nuestra corrección y, aún más, nuestra motivación para querer esa corrección. Mientras más compartan, más energía revelan y más satisfechos se sienten. Una vez que lo han logrado, los capricornio revelan su verdadera naturaleza, que es sensible y humana.

Arcángel Azrael asiste a los capricornio ya que se dice que “nacen viejos” y adquieren las características del juego y la juventud en etapas posteriores de la vida. Hay cierta fascinación mórbida sobre la muerte y la mortalidad. Tal vez la razón por la cual son adictos al trabajo es que saben que tienen una cantidad finita de tiempo en esta vida terrena. No hay temor a la muerte, solo la ven como una fase en el ciclo del nacer y renacer.

No es sorprendente que Arcángel Azrael que ayuda a las almas que acaban de cruzar al otro lado para dirigirse hacia la Luz, sea el ángel primordial de Capricornio. Quienes temen a la muerte podrían pensar que la combinación de Azrael y Capricornio es sombría, sin embargo Capricornio es un signo duro y fuerte, se enorgullece de su habilidad para manejar cualquier cosa que la vida o la muerte les arroje. 

Arcángel Azrael es el ángel de la transición y el cambio. Los capricornio son a menudo personas muy ambiciosas y exitosas, pero pueden ser inflexibles, rígidos y resistirse al cambio. La capacidad de Arcángel Azrael para ayudar a las personas a pasar a través de las transiciones de vida puede ayudar a encontrar este equilibrio.

La energía de Arcángel Azrael es dulce y gentil y puede ayudar a sentir compasión de manera libre y bondadosa. Los capricornio pueden sentirse orgullosos de quienes son y de su rudeza, sin embargo la asistencia de Arcángel Azrael ayudará a no resistirse a abrir el corazón. Si se es “hueso duro de roer” la combinación ganadora será la dulzura y la verdadera fuerza.

Arcángel Azrael ayudará entonces a trabajar la motivación de Capricornio, que es la seguridad financiera, ¡Muéstrame el dinero!, así como la dificultad para ver el punto de vista de otro. Colócate en los zapatos de la otra persona.

El temor a la carencia de seguridad, así que buscan constantemente hacer más y más dinero. Sé tan dadivoso y generoso como puedas, hasta el punto del compartir ridículo.

La dificultad de compartir con otros porque sienten que los demás deberían trabajar para ganar lo que tienen. Date cuenta de que la Fuerza de la Luz del Creador supervisa el sistema cósmico de cheques y balances, así que simplemente da incondicionalmente.

La seriedad y por lo general tienen un sentimiento de insatisfacción. Haz una lista de las tremendas bendiciones en tu vida y realiza al azar actos divertidos espontáneos.

Las emociones bloqueadas, sienten carencia de amor. Expresa las emociones de manera constante y consciente, da amor tanto emocional y físico cuando sientas esta carencia (y todo el tiempo sería ideal).

Fuente: www.kabbalah.com

@moises.matamoros

Fotografía: https://pixabay.com/

Países que nos están viendo

ALIANZAS