Ciencias Alternas

El mes de Leo y el arcángel Raziel

Acabamos de comenzar el mes que corresponde al signo de Leo, es el quinto mes del calendario lunar y es el único regido por el sol, que en Kabbalah representa el aspecto masculino del universo.

Moisés Matamoros Muñoz

En el libro “Astrología Kabbalística” del Rav Berg se explica que la energía desciende de los Mundos Superiores hasta el nuestro a través de las Entidades Sagradas: león, toro, águila y humanidad. El sol es la fuente de energía de la Tierra, sin él no habría vida; el sol nos conecta con la Luz infinita, la energía espiritual que nos hizo y que contiene todo lo positivo. Hay que estar atentos a este brillo porque a mayor energía positiva, mayor puede ser la negatividad.

El sol puede dar vida, pero también puede destruir. La sabiduría kabbalística nos dice que mientras más brille el sol también puede haber más quemaduras o sequías. Así que nos corresponde canalizar desde la construcción y proactividad, eliminando el deseo de recibir para sí mismo desde la generosidad, la fortaleza, la honestidad, el carisma y la creatividad; en pocas palabras, usar los dones sin egoísmo y combatir el propio delirio de grandeza que a todos nos acecha en algún momento, donde podemos pensar que nuestros dones son fruto de nuestra propia genialidad. Este delirio de grandeza es una extraordinaria oportunidad para achicar nuestro orgullo y acceder a la única fuente: la Luz. Solo la Luz te da lo que tienes.

Es el mes de la corona, la realeza, el equilibrio y la integridad, con un gran potencial para el éxtasis o el sufrimiento, para la dicha o la destrucción. Los Leo reciben su energía directamente del sol, por este motivo se ubican en el centro del universo y todo debe girar alrededor de ellos. Confiados en su poder y habilidades, son seguros de sí mismos y muy difíciles de ignorar. Buscarán una apariencia majestuosa e impresionante a veces intimidante, buscando omnipotencia entre sus leales “súbditos”. Hay mucha exigencia de respeto, su punto débil es el corazón, tanto en lo físico como en lo emocional. Leo según la Kabbalah es el corazón que bombea la energía y la distribuye.

El mes de Leo se conoce por las incidencias masivas de negatividad que han ocurrido a lo largo de la historia durante este periodo: la destrucción de los dos Templos Sagrados en Jerusalén ocurrieron el nueve de Leo. La masacre sistemática de los judíos hecha por el régimen Nazi de Hitler también fue ordenada durante el mes de Leo. Este mes nos invita a todos, estemos bajo el signo de Leo, o bajo cualquiera de los 11 signos restantes, a elegir sabiamente y escuchar consejo. Dentro de la independencia de cada persona, debe haber un espacio para la compañía, eliminando actitudes dictatoriales sin planes autoritarios. Este mes es de muchas oportunidades de liderazgo pero también para aprender a delegar, haciendo un buen manejo del estrés y enfocándonos en ser objetivos e imparciales. Es un mes para estar atentos a los demás y abiertos a las posibilidades de que la opinión tenga espacio de ser tomada en cuenta.

Nos dice la Kabbalah que las personas Leo traen consigo la vida anterior en Acuario, donde habrá que hacer una corrección en quererse mantener “apartado del resto”. La encarnación anterior consideró a esta persona como única e importante, con ambición feroz, pero con miedo a ser abandonado. Las relaciones fueron todo y hubo la sensación de no ser correspondido, permitiendo que las relaciones gobernaran y suplantaran el libre albedrío. En esta encarnación está latente la oportunidad de ir a la pobreza más absoluta y a la riqueza más grande, para así abandonar el deseo de originalidad superficial y desarrollar la capacidad de servir a la humanidad.

Este mes nuestro ego querrá convencernos de que lo sabemos todo, que nosotros solos podemos todo. La palabra clave es HUMILDAD, por lo tanto, hay que salir, pedir ayuda, eliminar competencia y sumar propuestas. De esto versa lo comentado al principio: el sol está en el centro, pero no solitario, ¿cómo haría el sol para poder lograr tan hermosos arcoíris? He ahí la función del agua, sumada a la del sol. Entonces es como la energía de Arcángel Raziel hace su arribo, para darle más belleza al panorama de Leo.

Afirma Doreen Virtue en su libro “Astrología y Ángeles” que Raziel es el mago y el metafísico de los arcángeles, tiene un gran poder sanador, por consiguiente la luz de Raziel llegará a ayudarnos a evitar hablar de nosotros mismos, para poder dar cabida a los demás. La energía de Arcángel Raziel ayuda a manejar el pasado, no hundiéndonos sino abriéndonos camino hacia el futuro. Raziel nos informa sobe temas esotéricos y nos ayuda a entender el simbolismo espiritual, las vidas pasadas, la interpretación de los sueños, la geometría sagrada y otros temas profundos. Al igual que nuestro Creador, nuestro destino es brillar, no se esconde la luz, y este es un aspecto importante del credo de Arcángel Raziel.

Raziel ayuda a salir de las sombras y permitir que se revele la Luz y convertirte en un maestro espiritual. Porque probablemente seas de las personas que no les gusta figurar, y tienes exceso de timidez; siéntete auxiliado por este arcángel para salir a flote en tu proceso de destrucción de inseguridades y miedos para que superes esa tendencia introvertida. Si te cuesta trabajo externar algo, por más oscuro que pueda parecer, la asistencia de Arcángel Raziel te ayudará para manifestar eso que es necesario se muestre o manifieste para el más alto bien de todos los involucrados.

Arcángel Raziel orienta a todas las almas con una misión de vida en el tema espiritual, místico o esotérico, pero cabe destacar que cualquier persona puede acercarse a ello y desarrollar dones y habilidades para llevar a cabo alguna tarea de esta índole. Muy importante que recuerda Arcángel Raziel, todos somos magos, todos tenemos magia, porque la magia la creas tú; la magia no está en los libros de conjuros y hechizos, la magia más secreta, más profunda, más íntima y más especial, está en el ADN de cada alma. Arcángel Raziel ayuda a crear comunicaciones internas y ayuda a enfocarse en asuntos personales tales como la autoconciencia, el autoconocimiento y la comprensión. El Arcángel Raziel puede ayudarnos a abrir niveles más altos de conciencia espiritual y habilidades psíquicas y aumentar la habilidad para escuchar (clariaudiencia), conocer (clariconocimiento), ver (clarividencia) y sentir (clarisensibilidad) la guía Divina.

Dentro del Árbol de la vida, a Raziel se le asocia con el Sefirá de Jojmá, en Briah (uno de los cuatro Mundos Superiores). Él recorre el Segundo Sendero que es llamado la Inteligencia Iluminadora. Es la Corona de la Creación, el Esplendor de la Unidad, igualándola. Está exaltada por encima de toda cabeza, y es llamada por los Kabbalistas la Segunda Gloria.

“El Zóhar previó que un día en una época llamada – La Era de Acuario, que es en la que estamos actualmente, la humanidad tomaría el control de su destino al comenzar a entender los profundos misterios del cosmos y los muchos problemas que afronta la sociedad humana. La meditación y la oración son enlaces metafísicos que combinan y conectan a la Tierra y al hombre con la fuerza de la Luz celestial de Dios. La oración es el sistema de comunicación con el cual el hombre cumple con la meta y propósito original de su existencia. El futuro practicante de esto debe estar dispuesto a trabajar por ello esforzando su mente, desarrollando técnicas de oración y meditación e incluso aprender el alfabeto hebreo, ya que las letras son literalmente los ladrillos del universo. No hay mejor momento para esta aventura que durante el mes de Leo. Mis mejores deseos para esta titánica empresa”.

Rav Berg (D.E.P.), Decano del Centro Internacional de Kabbalah.

Facebook, Instagram y Twitter: moises.matamoros 

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo

ALIANZAS