Ciencias Alternas

El mes de Libra y el Arcángel Jofiel

En el mes de Libra hay todo el canal abierto para concretar resoluciones que lleven a compromisos consigo mismo, por eso Arcángel Jofiel derrama su luz de sabiduría e inteligencia divina

Dr. Moisés Matamoros Muñoz

El signo de Libra según la Kabbalah es el mes de Tishrei, regido por el planeta Venus. Es el séptimo signo y el primero en la segunda mitad del ciclo anual. Estos seis meses finales son considerados meses femeninos y son la expresión visible de lo que ha sido plantado por las semillas de los seis meses anteriores (meses masculinos). Los libros están representados por la Balanza, que simboliza justicia, equilibrio y balance.

La luz de Venus en Libra iguala las cosas, pero puede causar incertidumbre e indecisión. Las decisiones y los juicios presentan dificultades tanto para Tauro como para Libra. Se verá la constante “no puedo”, al sentirse incapaz de decidir entre dos lados de igual peso.

De acuerdo con el Libro de la Formación, los órganos del cuerpo que se relacionan con los libra son los oídos y los riñones. Los oídos denotan balance, y los riñones corresponden a las emociones. A pesar de que los libra se esfuerzan por lograr el equilibrio y la armonía en sus relaciones y entorno, usualmente se encuentran confundidos. Ellos meditan las cosas, consideran obsesivamente cada ángulo del asunto en un intento de alcanzar la imparcialidad. Vacilan perpetuamente entre un aspecto y otro, siempre ven ambos lados de una controversia y les parecen de igual mérito. Les paraliza el miedo a cometer un error o hacer una mala elección. Muchas veces toman las decisiones solo por eliminación.

Por eso, el Arcángel Jofiel asiste de manera especial en esta energía zodiacal. Jofiel es el “Arcángel de la Belleza”, así que este mes es la oportunidad para apreciar la belleza en todo, donde podrás tener pensamientos bellos y donde la vida puede tener oportunidad de ser más hermosa. Jofiel ayuda a restaurar el equilibrio de acuerdo a la belleza según Dios y no solo los criterios humanos.

Doreen Virtue en su libro Astrología y Ángeles llama al Arcángel Jofiel el “ángel del Feng Shui” porque elimina todo lo feo e indeseable, confirmando que pensamientos hermosos atraen experiencias hermosas. Este mes es una extraordinaria oportunidad para amar la belleza en equilibrio.

Jofiel significa “Luz de Dios”, la belleza más grande que podemos encontrar es aquella que se encuentra justo bajo esta luz, porque de ella surge toda la creación divina, la manifestación más pura de Dios. Esta creación iluminada trae encanto, plenitud y satisfacción porque nos permite apreciar la belleza en todo, desde esta luz nos damos cuenta de que todo es perfecto tal como es, porque la Luz de Dios lo convierte todo en belleza.

Así es como Libra puede expandir su socialización, sus relaciones amistosas y la comprensión por los problemas de los demás. Este mes se tiene la oportunidad para tender la mano a quien busca consejo, sopesando con equilibrio todas las posibilidades; también es una muy buena oportunidad para olvidar que alguien más tiene que decidir por uno mismo, colocando punto final donde posiblemente haya puntos suspensivos.

En el mes de Libra hay todo el canal abierto para concretar resoluciones que lleven a compromisos consigo mismo. Definir con claridad propósitos sin exagerar en razonamientos. Por eso, Arcángel Jofiel derrama su luz de sabiduría e inteligencia divina: no pensar como los hombres, sino dejar que el pensamiento de Dios opere todo en todos.

Hay que recordar que la Luz tiene un eterno Deseo de Compartir sus bendiciones, pero debe haber una vasija para que se reciba este regalo. La Luz que recibimos equivale exactamente a nuestro Deseo de Recibir. La Luz no nos da ni más ni menos de lo que deseamos. Por causa de orgullo o de exceso de confianza en la lógica, es posible resistirse a las bendiciones de la Luz, sin embargo, es justo en este mes que se tiene la gran oportunidad para corregir, aprender, entender y actuar lo necesario para revelar la Luz. El Arcángel Jofiel está y estará siempre que sea invocado para atraer esta conexión.

Las personas nacidas bajo el signo de Libra vienen de encarnación pasada en signo de Aries. Así que hay una distinción por la confianza en sí mismo, pero con altas expectativas respecto de las opiniones. Por eso se remite la misión de vida a dejar de perder energía en estados de agitación sin solidificar nada. Atención a las actitudes agresivas ante los fracasos.

El Arcángel Jofiel ayuda a tener belleza como ser humano en el plano físico. No hay nada superficial en querer mejorar la condición física, salud o apariencia, siempre y cuando esto conecte más con cosas buenas y lumínicas. El estado físico mejora la salud en gran medida, incrementando la belleza interna inspirando a sonreír, irradiando alegría y emanando pensamientos y sentimientos hermosos, que reflejen en el aspecto físico la coherencia entre esta frecuencia.

Esto también es equilibrio, el cuidado de sí mismo: en lo que se come, lo que se bebe, etc. Una persona desnutrida o con sobrepeso está en completo desequilibrio. Sin embargo todos los seres humanos tenemos la capacidad de recuperar el equilibrio no solo de cara a una báscula, sino en todos los aspectos de vida que nos propongamos.

El tikún (término hebrero que significa “corrección”) en Libra dirige hacia el sacrificio, en su definición más noble. Para librarse de la frustración se necesita recorrer el camino de devoción hacia una causa más allá de sí mismo. Si en el pasado, el ego colocó escasez o restringió las oportunidades de compartir, es momento excelente para pertenecer a un grupo de referencia que dé identidad y recobre el equilibrio. Arcángel Jofiel ayudará a entender que el éxito del grupo es más importante que el propio, sin embargo, alcanzando el personal, todo el colectivo eleva su potencial al compartir de manera generosa e incondicional.

Tishrei es el inicio y la semilla del nuevo año. Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot ocurren este mes (hablaré de ello en el próximo artículo). Cualquier dificultad experimentada durante el año pasado demuestra que las semillas plantadas hace un año requerían más cuidado, aún más este año. Con más esfuerzo, la semilla será más pura y más dulces y abundantes serán los frutos del año entrante. Los primeros diez días de Libra se llaman “Los Diez Días del Arrepentimiento”, cuyo momento cumbre es Yom Kipur (El Día de la Expiación), el día en que se otorga el veredicto. El Arrepentimiento, la Oración y la Caridad pueden anular cualquier negatividad que vaya encaminada hacia nosotros. Libra es la oportunidad que tenemos para poner la balanza a nuestro favor.

Arcángel Jofiel ayuda a mejorar dando conocimiento profundo que se vuelve propio, que te mueve en cada respiración, en cada movimiento, en cada pensamiento y con mucho amor te hará comprender que todo es aprendizaje al servicio del Creador. La sabiduría no consiste en la posesión de conocimientos adquiridos en los estudios, trabajos, títulos académicos; sino en el saber, el encontrar sentido a la información, al conocimiento. Se manifiesta con amor al prójimo, el amor incondicional junto con todas las experiencias adquiridas en todas nuestras vidas a través de toda nuestra existencia. Esto nos convierte en Sabios.

Ese equilibrio también viene de quienes nos dan equilibrio. Libra es el signo de las alianzas. ¿Con quién estás aliado? ¿Contigo, con la Luz y con los demás? Libra es el signo de las relaciones; consiste en relacionarte con una versión “más elevada” de ti. Pregúntate: ¿Qué se necesita cambiar? ¿Qué nueva rutina espiritual y física debo adoptar ahora? ¿En qué áreas de mi vida necesito ver la verdad? Este es un tiempo en el que fácilmente podríamos desviarnos de nuestro camino habitual y finalmente obtener la valentía para deshacernos de comportamientos y patrones restrictivos. Este es el mes para revelar nuestro mayor potencial.

www.moisesmatamoros.com

Países que nos están viendo

ALIANZAS