Comercio y Negocios

Mezcal, cámara… ¡acción!

La tercera Tiger Talk de Ojo de Tigre, dedicada al cine nacional

Ciudad de México, 31 de octubre de 2022.— Las Tiger Talks, al igual que Ojo de Tigre, son producto de la curiosidad, de mentes inquietas que buscan salir de la rutina y que saben que si hay mezcal y una charla entre amigos, nada puede salir mal.

La tercera edición de la Tiger Talk —luego del Día Internacional de la Mujer y el Mes del Orgullo— consistió en un tema tan rico y lleno de matices como los sabores de Ojo de Tigre: el Cine Mexicano.

La industria que intenta retratar la realidad de los muchos Méxicos que conviven en nuestro territorio, los retos a los que se enfrentan, el compromiso con los espectadores y la necesidad de que sea un negocio que venda, que entretenga, que informe y que vaya de la mano con el progreso de este, nuestro país.

Moderado por Daphne Rouco, la embajadora y amiga de Ojo de Tigre quien sentó en la mesa a Luis Gerardo Méndez, actor; Óscar Uriel, crítico de Cine; Rodrigo Nava, director; Eréndira Ibarra, actriz y guionista; Alejandro Alemán, crítico de cine; Eréndira Núñez, productora; Marco Polo Constandse, productor, y Gerardo Morán, productor.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan las nuevas generaciones si quieren contar historias?, ¿cómo encontrar esa fórmula mágica que logre un éxito en taquilla con historias inspiradoras que conecten con la gente?, ¿en qué momento se encuentra la industria cinematográfica?

Así, entre trago y trago de mezcal, acompañado de higos y chocolate con sal, la plática se fue nutriendo, enriqueciendo; se fue llenando de voces que viven de su gran pasión, que reconocen lo retador que es aterrizar proyectos, pero que también saben que hacer lo que uno ama es la mejor forma de estar vivo. Y que de algo están seguros: “Esta es solo nuestra opinión y este es nuestro mezcal.”

Esta Tiger Talk está disponible en el canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UC_NaPWWLXj8Xp9tVzHaiHWA – y es una forma de acercar a estas almas soñadoras con todo su público, el público para el que se hacen películas, y para el que se hace esta bebida que, como dicen, “No emborracha, te pone mágico”.

Fotografía: ojo de Tigre®

Países que nos están viendo

ALIANZAS