Comercio y Negocios

10 acontecimientos que marcaron el año 2023 para The Home Depot en México

La cadena líder en productos de mejora para el hogar en México, ha logrado cumplir muchos de los objetivos y metas que se había propuesto para este año 2023

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2023.— La cadena líder en productos de mejora para el hogar en México, The Home Depot, ha logrado cumplir muchos de los objetivos y metas que se había propuesto para este año 2023.

Compartimos diez de los acontecimientos más relevantes que registró la empresa en estos últimos 12 meses.

  1. Inversión. Cumplió su plan de inversión 2023 en México, conformado por más de 3700 millones de pesos. En los últimos cinco años ha invertido 15 000 millones de pesos en el país.
  1. Empleo. Generó más de 500 empleos directos y 1750 indirectos. De esta manera, brinda empleo directo a más de 18 000 personas en México.
  1. Expansión. Aceleró su plan de crecimiento, al abrir cinco tiendas más en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Mexicali y Hermosillo, llegando a las 138 tiendas en los 32 estados del país. Los metros cuadrados (m2) de área de venta equivalen a si toda la Ciudad de México fuera un The Home Depot.
  1. Autoridad de producto. Amplió su catálogo de productos para consolidarse como el más grande e importante de México en mejoras para el hogar (35 000 productos).
  1. Ecommerce. Su tienda en línea registró 250 millones de visitas, cuadruplicando el número de visitas en nuestras tiendas físicas, y ya es el sexto retail con más búsquedas en México.
  1. Servicios de instalación. Además de entregar a domicilio gratis en compras a partir de 699 pesos, este año la empresa realizó más de 220 000 servicios de instalación de productos para hacer más fácil la vida a sus clientes.
  1. Tecnología. Gracias a la apertura del Global Technology Center en Nuevo León, la empresa incrementará sinergias con las operaciones de Estados Unidos y Canadá en materia tecnológica.
  1. Proveeduría local. Siguió impulsando a sus proveedores locales, donde el 80 por ciento de ellos se encuentran en México, en particular en Nuevo León, de donde provienen uno de cada tres productos que comercializa The Home Depot.
  1. Voluntariado. Se beneficiaron dos millones de personas con las 575 jornadas de voluntariado que realizaron sus asociados para mejorar escuelas, clínicas, centros comunitarios y espacios públicos, así como viviendas.
  1. Desastres naturales. Donó producto para apoyar a las familias afectadas en cuatro desastres naturales, incluyendo inundaciones e incendios en Nuevo León, Veracruz, Morelos, así como en Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Fotografía: The Home Depot

Países que nos están viendo

ALIANZAS