Comercio y Negocios

Abre sus puertas La Fábrica de Santa

Orlando Saavedra (saco negro) y Rodrigo Renovales (camisa blanca), con Santa Clos y otros personajes de La Fábrica de Santa

El espectáculo musical interactivo que desde hace 22 años se ha vuelto un clásico en temporada navideña, anuncia su temporada 2021 del 24 de noviembre al 23 de diciembre en Plaza Universidad de la CDMX y la Arena Monterrey de Monterrey, Nuevo León

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2021.— El año pasado, en una entrevista que Protocolo Foreign Affairs Lifestyle le realizó al productor de espectáculos Rodrigo Renovales Madrid, se le preguntó que qué le pediría a Santa Clos para la Navidad y el respondió que la vacuna covid-19 para toda la población.

Al presentar la tarde de ayer, en el centro comercial Plaza Universidad, la edición 2021 del espectáculo musical interactivo La Fábrica de Santa, que por segundo año consecutivo tendrá el formato drive in, a Renovales Madrid se le volvió a hacer la misma pregunta, a lo que respondió: “Este año le voy a pedir a Santa que se acabe de vacunar la gente para que todos estemos más cuidados y que podamos tener estos espectáculos ya más de cerca con más contacto entre público y actores.”

El formato drive in consiste en que los espectadores disfrutarán de este montaje teatral desde la comodidad de sus automóviles, pasando por seis áreas interactivas denominadas “casitas” en donde verán la fábrica de juguetes de Santa Clos, la ayuda de los duendes, el apoyo de la señora Clos y las villanías del malvado Mugrosote que hará lo imposible por que el regordete personaje no cumpla con su tradición de llevar alegrías a los hogares del mundo.

“Nos gusta este concepto de drive in porque los papás salen muy contentos, no tienen que estacionarse, caminar y tener a todos los personajes en primera fila. Además, creo que el concepto es muchísimo más íntimo, el tema de que puedes atender seis coches cada diez minutos y le prestas atención a la gente. Entonces, cuando un duende señala, sonríe o le dice algo a las familias que están en sus coches, lo está haciendo de forma muy personal y eso gusta muchísimo”, declaró.

Para este año 2021, la temporada que inicia a partir de este 24 de noviembre y finaliza el 23 de diciembre, tendrá dos sedes: en la Ciudad de México, será el estacionamiento del centro comercial Plaza Universidad (avenida Universidad 1000, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez), y en Monterrey, Nuevo León, el estacionamiento de la Arena Monterrey (avenida Francisco I. Madero 2500, Centro de Monterrey).

Santa Clos, la Señora Clos, los duendes y demás personajes, listos para recibir a las familias de la CDMX y Monterrey en La Fábrica de Santa

Los boletos tienen un costo de mil 500 pesos por automóvil, independientemente del número de personas que vayan dentro de los vehículos, teniendo como máximo la capacidad que indiquen las tarjetas de circulación. Para la gente que no tenga vehículo, podrá “rentar” un carro con capacidad para cinco personas que será manejado por un duende por el mismo precio de mil 500 pesos.

Los boletos se podrán conseguir a través de las plataformas del sistema Ticketmaster para la CDMX, y Superboletos para Monterrey.

Para este año, La Fábrica de Santa tendrá una doble labor altruista: primeramente, con la Fundación Más Magia, Más Vida, se invitará a niños con cáncer y sus familiares para que, además de disfrutar del montaje, se les darán obsequios especiales; y también, la venta de Osos Fredo (osos de peluche) cuya parte de las ganancias serán destinadas a la Fundación Teletón.

En la conferencia de prensa, Rodrigo Renovales informó que debido al éxito en los 22 años que este montaje se ha llevado a cabo cada temporada navideña y en busca de seguir innovando, para el año 2022 los espectadores podrán ver este espectáculo desde un tren, “es una de las cosas que se pueden dar para el año que entra, creo que la gente lo disfrutaría muchísimo ya que el drive in gusta, pero para entonces lo haríamos con trenes”, finalizó.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, participaron también Orlando Saavedra, coproductor de La Fábrica de Santa; Bernardo Ugartechea, encargado de Mercadotecnia de Osos Fredo; así como Santa Clos, la señora Clos, el malvado Mugrosón y algunos simpáticos duendes.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

Países que nos están viendo

ALIANZAS