Comercio y Negocios

Brillante joyería de Oro de Monte Albán en Semana Santa

El arte prehispánico y mexicano hecho joya cuenta con medallas en honor a la Virgen de la Soledad, Patrona de Oaxaca, diseños hechos a mano con la destreza única de los orfebres de Oro de Monte Albán

Revista Protocolo

Ciudad de México, 12 de abril de 2022.— Las joyas de Oro de Monte Albán son una expresión de la historia de México y del corazón de su gente. Para esta Semana Santa o Semana Mayor, conmemoración que tiene sus fundamentos en la fe cristiana católica, la joyería cuenta con su colección de cruces fabricada en plata chapada u oro, con incrustaciones o piedras o sin ellas.

En esta temporada, las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se iluminan con un sentimiento de agradecimiento y fortaleza. Todos quieren visitar el templo de la patrona de la ciudad. Cada medalla de la colección en honor a la Virgen de la Soledad, Patrona de Oaxaca, posee un valor excepcional: es diseñada con la fe y hecha a mano con la destreza única de los orfebres de Oro de Monte Albán.

La colección está compuesta por piezas únicas, privilegiadas y exclusivas que comunican bendición, tolerancia y humanidad. Son cruces extraordinarias, que evocan elegancia y una celebración a la vida.

La cruz es un símbolo eclesiástico que ha tenido presencia en distintos momentos de la historia de la humanidad. Para muchas culturas y religiones, es una insignia del cristianismo que simboliza unión, fe y la promesa de una vida eterna.

Magistral e icónica, la cruz también ha sido fuente de inspiración en la arquitectura, el arte y la moda, y ha sido representada visualmente de diversas formas; pero lo cierto es que continuamente es acompañada de un abrazo de esperanza para quien la regala o para aquel que la recibe.

Lucir alguna cruz o una medalla, simboliza un acto de humanidad, afecto y bondad. Para varias personas denota respeto, solidaridad y un testimonio honesto sobre el significado que da a sus actos. Expresa sensibilidad, consideración y amor.

Oro de Monte Albán, un referente internacional de la joyería prehispánica y mexicana, tiene puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán, y el Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops Down Town).

Para elaborar en oro y plata las joyas más emblemáticas encontradas en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca, el taller de joyería de Oro de Monte Albán en Oaxaca cuenta con el permiso de reproducción del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

Desde tiempos inmemorables, uno de los aspectos culturales más destacados de nuestro país, ha sido la religión. La conmemoración de la Semana Santa tiene sus fundamentos en la fe cristiana católica. Sin embargo, sea cual sea la creencia que abrace cada mexicano, los días santos son consagrados a la reflexión.

(Fotografías: Cortesía de Oro de Monte Albán)

Países que nos están viendo

ALIANZAS