Comercio y Negocios

Campaña promocional desata el frenesí

El trabajo de Grey para la marca de arroz número 1 de Ecuador hace un guiño a la experiencia del billete dorado de Willy Wonka en un concurso que está generando ruido

Ciudad de México, 8 de abril de 2024.— Arroz Súper Extra, la marca de arroz ecuatoriana número 1 y el arroz oficial de marcas internacionales como KFC y American Deli, apuesta por el espíritu competitivo para distinguirse entre sus contendientes.

La campaña promocional, El Grano Extra, ofrece premios y experiencias de lujo con una advertencia especial: su bolsa de arroz podría contener un grano ganador. Hay más de 20 granos de arroz especiales, cada uno pintado a mano con diseños en miniatura de los premios, que incluyen billetes de avión, cruceros, un viaje a las Galápagos, teléfonos y relojes inteligentes y ordenadores portátiles. Exclusivamente para la promoción, Arroz Súper Extra rediseñó su envase en un llamativo color negro, que lo distingue de otras marcas en los supermercados de Ecuador.

Utilizando un humor ácido, la campaña de televisión muestra una serie de viñetas en las que se ve hasta dónde es capaz de llegar la gente por un grano de arroz ganador. La campaña se completa con contenidos en las redes sociales, que incluyen a influencers.

Diego García, director general de Súper Extra, ha declarado: “Hemos desarrollado una experiencia disruptiva que aporta una aventura emocionante a un producto cotidiano e invita a los ecuatorianos a mirar Súper Extra con otros ojos. Nuestro socio publicitario, Grey, desarrolló una campaña promocional envolvente aderezada con humor, que muestra la naturaleza humana que hay detrás de la competición”.

“En un guiño a la experiencia del boleto dorado de Willy Wonka, El Grano Extra demuestra el rico territorio sin explotar entre las experiencias físicas y emocionantes y el contacto directo con el producto”, señaló Pipo Morano, CCO de Grey Ecuador. “En nuestro mundo tan virtual, las campañas promocionales suelen ser aburridas y no se basan en experiencias en persona. Nosotros le dimos la vuelta al guion”.

En Ecuador, el consumo per cápita de arroz alcanza los 50 kilos anuales, lo que lo convierte en el país latinoamericano que más arroz consume. El arroz ecuatoriano también está considerado uno de los mejores del mundo, debido a unas características geográficas únicas que proporcionan al cultivo un mayor número de horas directas de luz solar y una humedad constante.

Grey y el cliente colaboraron con el microartista Daya, de Sri Lanka, que utilizó pintura vegetal especial para crear los diseños. Quienes encuentren los granos de arroz premiados deben acceder al sitio elgranoextra.com para obtener más información.

Fotografía: Super Extra/Grey Ecuador

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