Comercio y Negocios

Celebra Mercado Pago 20 años junto a Mercado Libre

Mercado Libre y Mercado Pago conforman la empresa de tecnología, ecommerce y servicios financieros más grande de América Latina

Querétaro, Qro., 29 de agosto de 2023.— El Air Hub de Mercado Libre en el aeropuerto de Querétaro ahora cuenta con un avión bicolor, pintado de azul y amarillo con la frase Somos Uno Mismo en letras gigantes a los costados. La empresa desea que junto a ese avión vuele el mensaje de que Mercado Pago y Mercado Libre son la misma compañía.

La empresa de tecnología, comercio electrónico y servicios financieros más importante de América Latina, presentó el avión en un evento para celebrar los 20 años de Mercado Pago. La fintech nació como un procesador de pagos y hoy es la segunda app financiera con servicios similares a los de la banca más utilizada en México.

“Queremos que todos sepan que Mercado Pago y Mercado Libre somos uno mismo, como la rola de Timbiriche. Queremos que nos reconozcan como la cuenta digital de Mercado Libre, y que confíen en Mercado Pago de la misma forma en que confían en nuestra plataforma de ecommerce”, dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

El avión pintado forma parte de una campaña publicitaria que comenzó a mediados de abril, cuando el sitio líder de ecommerce cambió por primera vez su icónico color amarillo y durante varias horas tuvo un fondo azul. “Nos dimos cuenta de que Mercado Libre goza de muchísima confianza, pero manejar dinero digital todavía no. Y tiene sentido, estamos hablando de servicios financieros, y del dinero de las personas. El mundo financiero necesita más confianza que otros mundos. Para transmitirle a nuestros usuarios esa confianza y seguridad de nuestras operaciones, decidimos hacer más evidente esta relación del ecosistema de Mercado Libre y Mercado Pago”, explicó Hernán Cieri, director de marketing de Mercado Pago en México.

La cantidad de pequeñas y medianas empresas que confían en Mercado Pago se duplicó en el último año. “El crecimiento superior al 100 por ciento lo vemos principalmente en la penetración de las terminales de punto de venta, una de nuestras áreas de negocio prioritarias. Esta es la confirmación de que la digitalización del dinero en México no tendrá retrocesos, sino todo lo contrario. Los usuarios buscan alejarse del efectivo y los emprendedores han ido entendiendo que, sin ofertas de cobro digital, sus negocios no van a prosperar. Es apenas un paso en la dirección correcta y el camino todavía es muy largo, pero no deja de ser esperanzador atestiguar este crecimiento”, concluyó Pedro Rivas.

Fotografía: Mercado Pago/Mercado Libre

Países que nos están viendo

ALIANZAS