Comercio y Negocios

Celebran el día del blog

El 76% de los mexicanos nunca mostraría su blog al jefe

dia_blog_portadaEl 31 de julio se celebró en todo el mundo el día del blog, por eso la compañía Trabajando.com México realizó una encuesta para saber qué tan utilizada es esta herramienta comunicacional. La encuesta realizada a más de tres mil personas evidencia qué tan conocido es este sitio web y qué tan masivo su uso para los cibernautas mexicanos.

A la pregunta ¿Tienes blog?, el 38 por ciento de los mexicanos contestó que no y sólo un 17 por ciento respondió afirmativamente. En tanto que 45 por ciento señala que ni siquiera sabe lo que es. Por lo que podría establecerse que esta herramienta de comunicación no es tan utilizada por los mexicanos, y en la mayoría de los casos, ni siquiera conocida.

Sin embargo, quienes sí conocen y utilizan esta herramienta, lo hacen para exponer diversos temas, incluso algunos que guardan relación con su vida personal. Por esta última razón el 40 por ciento de ellos no compartiría la dirección de su bitácora web, por ejemplo, con sus compañeros de trabajo.

De todas maneras, la mayoría, 60 por ciento, no tiene problemas con mostrar lo que guardan en sus páginas personales, tendría que hacerlo a escondidas o fuera del horario de trabajo, ya que según el estudio, 48 por ciento de las empresas mexicanas no utilizan este tipo de herramientas, mientras que 28 por ciento de ellas no permite el acceso a estas páginas de internet.

blog_tabla

La anterior, parece ser una buena razón para que 76 por ciento de los mexicanos señale que nunca compartirían su dirección web con su jefe. En tanto que el 24 por ciento restante no tiene nada que esconder y señala que no ve ningún problema en que su empleador se entere de lo que guarda esta herramienta de comunicación. Por lo menos no habría problemas en 24 por ciento de las empresas mexicanas que sí utiliza un blog para otorgar información, ya sea para sus clientes o a sus propios miembros.

blog_tabla1

“Son muchas las empresas que prohíben el uso de herramientas de este tipo dentro del horario laboral, pues consideran que fomenta la desconcentración y por ende, afecta al rendimiento de sus trabajadores. Sin embargo, existen organizaciones que utilizan los blogs como una forma de comunicarse y relacionarse con las personas. Lo que resulta muy útil, tanto para la comunicación interna y externa de la empresa”, explica Margarita Chico, country manager de Trabajando.com México.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS