Comercio y Negocios

China aumenta incentivos para exportaciones textiles

China aumentó los reintegros arancelarios por concepto de exportaciones textiles debido a la reducción de las ventas externas, mientras que un indicador económico mostró que la actividad fabril retrocedió notablemente en julio.

Los analistas habían anticipado que el gobierno adoptaría medidas para ayudar a los exportadores, luego de que en junio bajaran las exportaciones. El reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las exportaciones textiles y ropa subirá tres puntos porcentuales hasta 13 por ciento. Beijing abolió los reintegros fiscales el año pasado en cientos de productos para frenar la expansión económica y reducir el superávit comercial.

Pero las fábricas textiles emplean a millones de personas, y una merma en las exportaciones planteó la amenaza de despidos masivos. Las exportaciones textiles bajaron 4.2 por ciento en junio frente al mismo mes hace un año. En general, las exportaciones aumentaron en junio 18.2 por ciento, una tasa mucho menor al 28 por ciento en mayo. La Federación China de Logística y Compras dijo que su índice de compras (un indicador de la actividad industrial que incluye nuevas órdenes, exportaciones y otros factores) cayó 48.4 por ciento en julio.

Los fabricantes y exportadores chinos han sido afectados por el encarecimiento de la energía y materias primas, la menor demanda global y el aumento de la divisa china, el yuan, lo que encarece sus productos en el mercado estadounidense.

Fuente: ADNmundo

Países que nos están viendo

ALIANZAS