Comercio y Negocios

Cinco tendencias de pasteles para boda

¿Te casas próximamente? La chef Sonia Arias de Jaso Bakery te comparte sus recomendaciones para hacer de ese día, el más especial

Ciudad de México, 9 de julio de 2024.— El pastel es uno de los elementos más importantes y deliciosos de una boda, no solo por lo lindo que puede lucir, sino porque refleja tus gustos y los de tu pareja, y más allá de poder compartirlo con tus invitados, ¿sabías que tiene un significado especial?

En las bodas el pastel simboliza la abundancia, el ritual de partirlo en pareja representa la unión para buscar el bien común, el apoyo que se darán en su nueva vida y también se dice que simboliza la primera comida que compartirán juntos, de ahí la importancia de partirlo juntos.

Para sorprender a todos en tu boda, la chef repostera Sonia Arias de Jaso Bakery te comparte algunas tendencias que se han mantenido vigentes durante 2024, por su originalidad, diseño, sabor y elegancia.

Pasteles con flores: Hoy en día muchas parejas buscan incorporar las flores combinando los ramos de la novia con las flores de la tarta y haciendo que las flores de las damas de honor se coordinen con la decoración de la mesa. Esta idea es perfecta, especialmente para bodas de día o al aire libre.

Pasteles metálicos: Añade un toque de brillo a tu pastel con un diseño metálico en plata, oro u oro rosa. Ideal para bodas en la noche, puedes elegir uno que brille de arriba abajo o mezclarlo con algún adorno o técnica que ayude a resaltar aún más el pastel.

Pasteles con textura: Las tartas monocromáticas con textura ofrecen lo mejor de ambos mundos entre la decoración supersencilla o las creaciones superextra. Un pastel con una paleta de colores totalmente blanca atenúa el aspecto general de la tarta, pero al mirarla de cerca, los detalles la mantienen lejos de ser aburrida.

Pasteles con cristales: Si buscas algo sumamente elegante puedes optar por incluir los cristales o piedras. Sin duda, además de ser una experiencia gastronómica deliciosa también será un espectáculo a la vista de todos tus invitados.

Naked cake: Elegante, discreto, delicioso, así es el naked cake que conquista a las parejas desde hace un tiempo, sin embargo, en 2024 el estilo se ha renovado con adornos interesantes, varios sabores de tarta y diferentes colores, manteniendo la sencillez con un toque extra de creatividad.

Adicional a los pasteles, no olvides que las mesas de postres han tomado gran relevancia en los últimos años en las bodas, pues son una manera de consentir a los invitados con postres y bocadillos de diferentes estilos y sabores previo al postre principal. Además, pueden tener una temática y ser diseñadas con elementos creativos que cautivarán por completo tu celebración.

Disfruta de un momento WOW para tu gran día en compañía de tus seres queridos y conoce la increíble variedad de pasteles y postres que Jaso Bakery tiene para ti.

Fotografía: Jaso Bakery