Comercio y Negocios

Conducir y ayudar, la adrenalina de Xavi Razo

Al develar el nuevo vehículo Cupra Formentor, el piloto mexicano que participa en la Serie Nascar inicia la recolección de tapitas de plástico para ayudar a niños con cáncer

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 11 de mayo de 2021.— ¡Señores, enciendan los motores! Es la frase que ha escuchado varias veces Xavi Razo antes de iniciar las competencias en las que participa en la Nascar Peak México Series y salir en búsqueda del triunfo. Esa misma expresión, es la que este piloto mexicano podría utilizar para “encender los motores” de la gente y sensibilizarlos para apoyar a los niños con cáncer.

Al develar, recientemente, el nuevo vehículo Cupra Formentor en la agencia Dalton Seat Mariano Escobedo en la Ciudad de México, Xavi invitó a los fanáticos del automovilismo y del rubro automotriz a llevar a este lugar ubicado en la Calzada México-Tacuba 544, colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, tapitas de plástico con las que se pretende apoyar con tratamientos médicos y psicológicos, así como transportación para los pequeños que viven retirados del lugar donde serán atendidos.

“Yo padecí de cáncer en 2014 y en ese momento me di cuenta de las carencias que había para la gente que no cuenta con un seguro de gastos médicos, me empecé a mover, empecé a trabajar para diferentes fundaciones y me di cuenta que hay gente que la pasa muy mal, gente que ni siquiera vive en la Ciudad de México y que vive en diferentes partes de la República, no tiene dónde dormir, con qué transportarse, cómo alimentar a sus hijos enfermos y demás, entonces es por eso que creamos la Fundación”, compartió Xavi Razo a pregunta expresa de Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle.

La Fundación Xavi Razo fue fundada en el año 2016, desde entonces ha promovido operaciones y tratamientos médicos de más de 150 niños.

A la par de esta campaña de donación de tapitas de plástico, el piloto mexicano del equipo HO Speed Racing se dedica a entrenar para el arranque del circuito de la Nascar Peak Mexico Series 2021, cuya primera de 12 carreras se realizará el próximo 23 de mayo de 2021 en el Súper Ovalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por su parte, el nuevo Cupra Formentor es un auto deportivo y entre sus características se encuentran un techo panorámico eléctrico, iluminación ambiental envolvente multicolor, sistema de navegación con pantalla táctil de 12 pulgadas que incluye seis bocinas y se controla por voz, control de velocidad crucero, diez bolsas de aire, rin de 19 pulgadas, tracción 4 drive, sistema de sonido Beatsaudio, asientos deportivos en cubo y cargador inalámbrico y repotenciador de señal LTE.

El Cupra Fomentor se vende en colores azul petróleo mate, rojo deseo, negro medianoche, blanco candy, gris grafeno, plata urbano, gris magnético mate y maneja los precios de 855 mil 900 y 895 mil 900 pesos mexicanos.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

Países que nos están viendo

ALIANZAS