Comercio y Negocios

Confitería y dulces mexicanos presentes en All Candy Expo 2009

Empresas mexicanas productoras de confitería y botanas participaron en la feria realizada en Chicago buscando ampliar sus mercados de exportación

confiteria-26-mayo-09La industria mexicana de la confitería, los dulces y el chocolate participó activamente en la edición 2009 de la feria internacional All Candy, que se llevó a cabo del 19 al 21 de mayo, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

En el encuentro se dieron cita más de 600 expositores especializados en la fabricación y comercialización de productos del sector. Es la exhibición más importante de la Unión Americana, por la afluencia de compradores potenciales que reúne.

ProMéxico instaló un pabellón en el cual diez empresas mexicanas exhibieron sus productos ante más de 15 mil industriales, entre los que se encontraban fabricantes, importadores, distribuidores, mayoristas, representantes, compradores de tiendas de autoservicio y principales actores en la toma de decisiones en la compra de estos productos.

Las empresas nacionales participantes fueron: Productos Indy, Dulces RAVI, Broncolín, Sabritas, Técnica Mexicana de Alimentación, Mac’Ma, Dulces Chompys, Bondy Fiesta, Paletas Mara y Productos Alteño, las cuales presentaron y ofrecieron para degustación, paletas y caramelos acidulados y enchilados; malvaviscos, dulces de miel, juguetes con dulce y goma de mascar; galletas finas y botanas mexicanas.

All Candy Expo es la feria líder en el sector para el mercado americano y la más importante para la confitería a escala continental. Esta feria se especializa en dulces, gomas de mascar, chocolates, botanas, paletas, dulces orgánicos, confiterías de gourmet y galletas.

La feria reunió a más de 600 expositores de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Costa Rica, Brasil, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Australia, Turquía, Arabia Saudita, India, Israel, Rusia, China, Sudáfrica y China, entre otros.

La industria de las botanas y la confitería es una de las más competidas a escala internacional, pues cada día se presentan innovaciones en insumos y presentaciones para estar acorde con los hábitos de consumo, que son muy cambiantes, un ejemplo es la nueva tendencia denominada “snacks nutritivos” o confitería funcional, como las paletas que blanquean los dientes, dulces orgánicos, entre otros productos.

El sector de la confitería en México, sin incluir a los productos elaborados con cacao, logró un crecimiento promedio en los últimos tres años de 8.12 por ciento, mientras que la goma de mascar creció en 17.5 por ciento. En el caso de las exportaciones mexicanas de chocolates y otros productos elaborados con cacao, el crecimiento entre los años 2005 y 2008, fue de 30. 7 por ciento.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS