Comercio y Negocios

Eduardo Chaillo: nueva etapa para el Tianguis Turístico

Para Eduardo Chaillo, coordinador del Tianguis Turístico de México, el estar al frente de la organización de un certamen como éste, es todo un reto: «en tres días de negocios, que es la duración del tianguis, se busca captar el 20 por ciento de las divisas que se producen en México durante un año».

«Además, la organización del Tianguis Turístico es una responsabilidad muy grande, pues significa enfrentar muchas variables, pero el resultado es muy satisfactorio, pues todos los asistentes responden muy bien.»

Como cada año, el Tianguis Turístico de México se realiza en abril, y tiene como sede el puerto de Acapulco, Guerrero.

Pero a diferencia de certámenes pasados, la edición 27, a celebrase del 21 al 24 de abril del presente año, entrará en una nueva etapa, pues estará más orientada a los negocios que a la promoción tradicional.

Para lograrlo, explicó Chaillo a Protocolo, se realizó una depuración de los participantes, una nueva distribución física de los expositores en el Centro Internacional de Convenciones, así como una innovadora estrategia comercial y una eliminación de distractores.

Con estas medidas –-aseguró el coordinador de esta importante muestra—, estamos seguros que el tianguis será una feria más productiva y redituable que reunirá en un solo espacio a 1,100 compradores y un número superior a los 14,000 visitantes.

Serán tres días durante los cuales se concentrarán todas las cadenas hoteleras del país, líneas aéreas, representaciones de todos los estados de la República, así como de 36 países, sobresaliendo la participación de compradores de Estados Unidos y Canadá.

Toda esta nueva redefinición del Tianguis Turístico de México se realizó pensando en la optimización de los negocios pero sin perder la mexicanidad y la identidad que ha caracterizado por 27 años a esta exposición turística de excelencia.

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