Comercio y Negocios

El ferrocarril cambiará los patrones del comercio en el Golfo

En Emiratos Árabes Unidos, la línea de ferrocarril de 1,500 kilómetros se desarrollará en los próximos 7 u 8 años

Los proyectos de transporte en Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Qatar y Kuwait, valorados en 170 mil millones de dólares, cambiarán la forma de hacer negocios comerciales.

Sólo el ferrocarril implicará una inversión de 108 mil millones de dólares, de acuerdo con los datos de Satish Khanna, general manager de Al Fajer Information, organizador de la conferencia Gulf Rail 2012.

En Emiratos Árabes Unidos, la línea de ferrocarril de mil 500 kilómetros, cuyo costo asciende a 11 mil millones de euros, se desarrollará en los próximos siete u ocho años.

Asimismo, Abu Dhabi prosigue con su proyecto llamado Union Railway, que costará entre 30 mil y 40 mil millones de dólares y comenzará este año, para dar servicio a la ciudad de Al Ain.

Mientras tanto, la región quedará unida por una línea de mil 970 kilómetros que conectará los países del CCG, incluido Qatar mediante un puente. Una segunda línea, de mil 984 kilómetros, unirá Kuwait, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Omán.

Según las previsiones, esta línea podría ampliarse a Siria y Jordania, conectando así el Golfo con Europa vía Turquía. (Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio)

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS