Comercio y Negocios

Eliminan la problemática del robo hormiga en las empresas

El robo hormiga ocasiona pérdidas económicas del 30 hasta 35 % y puede mermar en un 10 % el inventario de las organizaciones

Eliminan la problemática del robo hormiga en las empresasEl robo hormiga es un delito cometido por los mismos trabajadores, proveedores o visitantes en empresas grandes o pequeñas. Consiste en sustraer de la empresa material o pequeños objetos que a consideración del sustractor, nadie se dará cuenta. Dicho delito ocasiona pérdidas económicas del 30 hasta 35 por ciento y puede mermar en un 10 por ciento el inventario de las organizaciones. Estos robos son difíciles de detectar oportunamente a menos que exista un estricto control en el inventario o medios de vigilancia monitoreados al 100 por ciento.

Para erradicar este problema, las empresas han buscado soluciones por medio de cámaras de vigilancia, monitoreo del personal operativo, etcétera, pero ninguna empresa había brindado hasta ahora una verdadera alternativa de solución eficaz.

Fleetmatics es un proveedor mundial en soluciones para flotillas que ha desarrollado un software para GPS especializado y único en el mercado, el cual le permite a los operadores de flotillas saber la ubicación de los vehículos, consumo de combustible, velocidad, kilometraje y demás información sobre su personal operativo que propicia reducir costos y aumentar sus ingresos.

Desde su aparición en el mercado, Fleetmatics ha ayudado a empresas como Construcargo, SA de CV (líder en construcción de puentes y carreteras) que trabajan con flotillas para que puedan ofrecer sin la menor de las dudas a sus clientes un servicio eficaz y una evidencia del mismo, certificando su calidad y diferencia con la competencia.

Durante mucho tiempo esta empresa había sufrido pérdidas importantes debido al robo hormiga y fue por esta razón que Gabriel Camacho, gerente de flota, después de mucho buscar un proveedor que le permitiera implementar en su flotilla una herramienta para programar la logística de la empresa de manera idónea, además de monitorear a su personal en tiempo real, eligió a Fleetmatics con quienes han tenido una experiencia excelente y han considerado su mejor aliado a la hora de la operación: “Con Fleetmatics ya no tenemos que preocuparnos en ejecutar las tareas manualmente, en las cuales perdíamos mucho tiempo.”

Mediante el uso de Fleetmatics, Construcargo pudo eliminar la venta ilegal de sus materiales, lo que rápidamente ayudó a aumentar los ingresos de la compañía.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo