Comercio y Negocios

Elogia a Lucía Ochoa

La agencia especializada en digital commerce marketing cierra el año con más de un 28 por ciento de crecimiento en el mercado mexicano y afronta esta etapa nombrando a una nueva CEO

Revista Protocolo

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2021.— Pese al impacto de la pandemia y los retos que trajo consigo, Elogia, la agencia especializada en digital commerce Marketing, ha conseguido salir reforzada tras el último año en el mercado mexicano: su crecimiento ha sido de más del 28 por ciento en los últimos 12 meses, y su cartera de clientes se ha ampliado hasta casi el medio centenar, entre los que se encuentran marcas como: Coca-Cola, Meat Me, Volvo, Ebay, Motorola, Warner u Omron, entre otras.

Como parte de su estrategia de crecimiento, ha anunciado el nombramiento de Lucía Ochoa de Chinchetru como CEO, quien formaba parte de la casa desde el año 2014 y retorna al mercado español después de casi cinco años gestionando la dirección de la agencia en el mercado latino.

Como la mayor parte de los players del sector, durante estos dos últimos años Elogia se enfrentó a los obstáculos que la pandemia trajo consigo, y su prioridad ha sido buscar soluciones para los clientes que sufrieron los cierres de sus tiendas físicas y la caída de sus ventas. Además, se fortalecieron estrategias digitales al comercio electrónico y los canales digitales, pero también se apoyaron las operaciones logísticas de aquellos clientes cuyos negocios no estaban adaptados para este y para el delivery. Pese al carácter de urgencia en este sentido, también apostaron por campañas digitales de publicidad creativas para ayudar a sus clientes a llegar de forma eficiente a su público objetivo, sobreimpactado en el canal online durante la pandemia.

Es sabido que con cada crisis nacen nuevas oportunidades para aquellos dispuestos a innovar y arriesgar, y Elogia fue uno de esos actores que decidieron, pese a la caída inicial de inversiones de publicidad y campañas de marketing en masa, seguir apostando por trabajar nuevos canales para llegar a nuevas audiencias, por eso durante este período ha logrado ser una de las primeras agencias en ser partners de TikTok México.

A pesar del momento de cambio que está experimentando el modelo de negocio de las agencias de marketing, la compañía sigue apostando por la mejora continua de sus procesos internos para seguir creciendo, es por ello que el nombramiento de Lucía Ochoa llega en el momento de transición y crecimiento.

Con más de 12 años de experiencia, Ochoa cuenta con una trayectoria exitosa en el ámbito internacional y en expansión de mercados, ya que trabajó durante años con el programa ICEX de África subsahariana, así como la generación y gestión de estructuras globales para atender la necesidad de marketing en múltiples mercados. Además, fue responsable de marketing de la expansión de Cabify en Latinoamérica, cliente para el que definió una estructura de comunicación que terminó por afianzar este primer unicornio español e hizo posible la centralización y consolidación de su estructura de marketing global para 13 países.

Durante el último año, Elogia reporta un crecimiento de margen neto de más del 28 por ciento con respecto al año 2020, además de asegurar una cartera de más de 40 clientes nacionales e internacionales.

Como nueva CEO de Elogia, Lucía busca reforzar la responsabilidad social de las empresas, pero también enfocar las estrategias de sus clientes para que prioricen a los usuarios finales mediante acciones solidarias que faciliten la vida y situación de los consumidores. Su objetivo es hacer crecer la compañía a doble dígito en 2022, afianzar a sus clientes y adquirir nuevos en todas las industrias, así como dirigir estrategias digitales y multicanal, haciendo énfasis en el análisis de datos.

El año 2021 ha sido grandioso para Elogia, pero 2022 promete ser un año igual de interesante e intenso para la compañía como este pasado ejercicio.

(Fotografías: Cortesía de Relaciones Públicas de Elogia)

Países que nos están viendo

ALIANZAS