Comercio y Negocios

Empresa mexicana gana premio de la e-Excelencia Europea 2011

Neuromarketing logró el máximo reconocimiento a las empresas dedicadas a tecnologías de información exitosas e innovadoras

CeBiT, feria europea de la industria de tecnologías de la información, dio a conocer que Neuromarketing, SA de CV, la única empresa certificada y dedicada a la práctica de hallazgos neurocognitivos en México, fue ganadora del Premio Platino del Sello Europeo de la e-Excelencia 2011.

En su novena edición, el Sello Europeo de la e-Excelencia obtuvo 36 ganadores en 18 países, dentro de los cuales destaca Neuromarketing, SA de CV, como una de las cinco empresas ganadoras de América Latina.

Neuromarketing, SA de CV es el único laboratorio certificado y dedicado a la práctica de hallazgos neurocognitivos en México y que cuenta con los sistemas y tecnología de investigación más avanzados de Latinoamérica. Además, está respaldado por Jaime Romano, médico e investigador especializado en el área de neurociencias y de un exclusivo grupo de científicos certificados en el tema y especializados en el análisis de la conducta del consumidor.

Romano y su grupo de especialistas han logrado registrar más de 20 funciones cerebrales, permitiéndoles obtener resultados mucho más precisos y evaluar minuto a minuto las reacciones que se están llevando a cabo en el subconsciente de las personas.

Por si fuera poco, Neuromaketing puede evaluar campañas publicitarias, productos, servicios y conceptos en su etapa inicial o ya producida. Esto representa una disminución significativa en los costos de producción, pues las empresas pueden tener la seguridad que al momento de salir al mercado, su producto tiene un porcentaje mucho más grande de impactar exitosamente y justo al público para el cual fue diseñado.

El doctor Jaime Romano Micha, director general de Neuromarketing, comentó: “Estamos muy orgullosos de recibir el premio platino del Sello Europeo de la e-Excelencia 2011. Neuromarketing empezó de la idea de crear un laboratorio de investigación de neurociencia que pudiera mejorar la comprensión de mecanismos cerebrales relacionados con el aprendizaje y la toma de decisiones. Al día de hoy, hemos evolucionado a ser una empresa de consultoría centrada en la aplicación de las ciencias neurofisiológicas y cognitivas, con el fin de mejorar la comprensión del proceso de decisión de los clientes; y este galardón que hoy recibimos nos demuestra que estamos en el camino correcto y que estamos haciendo muy bien las cosas.

“La mezcla de medicina, psicología, ciencias y matemáticas cuantitativas es un tema nuevo en marketing y está comenzando a revolucionar la manera en que las empresas se comunican e interactúan con sus clientes. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes internacionales en el campo de la predicción del comportamiento del consumidor. Nuestros clientes son empresas multinacionales que buscan ese ‘algo’ que les brinde una ventaja competitiva, empresas que están acostumbradas a ser pioneras en sus respectivos campos de especialización”, finalizó el doctor Romano.

El Sello Europeo de la e-Experiencia, es un premio otorgado anualmente desde el año 2003 por el Foro de la e-Excelencia y sus asociaciones, además de ser reconocido por la promoción de empresas con productos y servicios innovadores. Su jurado está compuesto por representantes de las asociaciones que lo componen y seleccionan a los ganadores con base en un proceso de aplicación abierto.

El Sello cuenta con el apoyo de asociaciones en 22 países, incluyendo Portugal, España, Uruguay, Francia, Brasil, Suiza, Ucrania, Alemania, Argentina, Costa Rica, México, Polonia, Finlandia, Noruega, Bélgica, India, Austria, Eslovenia, Hungría, Colombia, Grecia y Chile.

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