Comercio y Negocios

Empresas del sector TIC anuncian planes de expansión en cumbre de London 2012

Cinco empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), confirman expansión de su actividad estableciéndose en la Tech City

Durante la cumbre de las Ciencias de la Vida organizada por la British Business Embassy en Londres, que reunió a delegados británicos e internacionales, los ministros británicos aprovecharon la oportunidad para anunciar más subvenciones importantes destinadas a impulsar la industria británica de las ciencias de la vida.

El ministro de Sanidad, Andrew Lansley, y el secretario de Estado para Universidades y Ciencia, David Willetts, anunciaron que las primeras asignaciones, por un total de 15.6 millones de dólares procedentes de los 281 millones de dólares que componen el Biomedical Catalyst (Catalizador para Biomedicina) del gobierno, han sido concedidas a 14 universidades y 18 Pymes.

Estas asignaciones dotadas por el Medical Research Council (Consejo de Investigaciones Médicas) y la Technology Strategy Board (Junta de Estrategia Tecnológica), servirán para respaldar tanto a las universidades como a las empresas a la hora de dar esos primeros pasos fundamentales para explorar el potencial en el mercado de sus ideas científicas cuando éstas están todavía en su fase inicial.

David Willetts anunció también que el Medical Research Council y un consorcio formado por diez financiadores pertenecientes al gobierno británico y a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación, han invertido 29.7 millones de dólares para crear cuatro e-centros de investigación en materia sanitaria en las ciudades de Londres, Manchester, Dundee y Swansea, que permitirán al Reino Unido hacer un uso más efectivo de la información electrónica en materia sanitaria. Este tipo de información ofrece enormes posibilidades para lograr un suministro eficaz de los servicios sanitarios y un mayor entendimiento de las enfermedades.

El primer ministro, David Cameron, ha anunciado que los laboratorios antidopaje de los Juegos Olímpicos, situados en Harlow, serán transformados en un centro de investigación de primera clase valorado en 1.6 millones de dólares. El MRC-NIHR Phenome Centre, el primero de este tipo a escala mundial, utilizará las instalaciones de tecnología punta creadas para Londres 2012 para estudiar las características de la enfermedad y así desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos para los pacientes.

La cumbre también se centró en el uso de la investigación transnacional (una forma de llevar a cabo la investigación científica para que los resultados de la investigación sean aplicables a la población en estudio) como medio para el desarrollo de novedosos tratamientos y tecnologías médicas, y se estudió el papel creciente de la informática y la tecnología digital en la provisión de servicios sanitarios.

Entre los ponentes se encontraban: el representante de la British Business Embassy para este sector, el eminente cirujano Lord Darzi; David Nicholson KCB CBE, consejero delegado del Servicio Nacional de Sanidad (NHS, por sus siglas en inglés); la doctora Gabrielle Silver, jefe general de Neurociencia y Marketing de Atención Primaria en GE Healthcare, y Mark Walport, director de The Wellcome Trust.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS