Comercio y Negocios

EU apoya con 1.5 millones de dólares a bancos de ahorro y organizaciones financieras rurales mexicanas

Con el objetivo de promover la cultura financiera, así como el financiamiento a pequeños agricultores, Estados Unidos dio el pasado 28 de abril un apoyo financiero por más de 1.5 millones de dólares al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Babsefi) y a Financiera Rural, una de las principales instituciones crediticias para comunidades rurales.

“Al dar a los mexicanos más accesos al crédito y a otros servicios financieros, estos proyectos mejorarán el compromiso de México para asegurar que empresas y emprendedores pequeños y medianos puedan participar plenamente en la economía del país y disfrutar los beneficios que ofrece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza.

“Nuestro apoyo a Bansefi brindará capacitación financiera a familias de bajos ingresos, que son quienes más lo necesitan. Hemos diseñado este proyecto con base en el muy exitoso programa estadounidense de la Corporación Federal de Seguros de Depósito llamado ‘Dinero Inteligente’. El año pasado los mexicanos que trabajan en Estados Unidos enviaron alrededor de 20 mil millones de dólares a México. Con la capacitación adecuada, sus familias pueden usar ese dinero para la educación, para contar con una jubilación adecuada o para ampliar su pequeño negocio”, agregó.

Thelma J. Askey, directora de la Agencia para el Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos, y Javier Gavito, director ejecutivo del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, firmaron el acuerdo respectivo sobre la aportación de más de 697 mil dólares durante una ceremonia en la sede de Bansefi en la ciudad de México.

En otra ceremonia, la directora Askey y el doctor José Antonio Meade, director general de Financiera Rural, firmaron en la sede de esa institución en la ciudad de México el acuerdo por el cual se concede apoyo económico por más de 847 mil dólares para programas de capacitación. “El apoyo otorgado a Financiera Rural servirá para capacitar a sus ejecutivos con el fin de que mejoren su capacidad en financiar proyectos, evaluar riesgos, análisis de crédito y, en general, se mejore la calidad de los créditos a la comunidad agrícola”, destacó el embajador Garza.

Fuente: Embajada de Estados Unidos en México.

Países que nos están viendo

ALIANZAS