Comercio y Negocios

Éxito de Sapica, da confianza a empresarios del rubro

A pesar de la pandemia y con ello la incertidumbre de tener resultados negativos, el evento de la industria del calzado, piel y marroquinería más importante de Latinoamérica, reunió a casi mil 200 compradores presenciales y más de mil compradores virtuales

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 12 de marzo de 2021.— “Las fábricas, los negocios, los clientes tienen confianza, entraron aquí con mucha confianza porque es su modelo de negocios y es su participación dentro de la industria. Nuestros clientes tienen confianza. Con la confianza que están desarrollando y con los clientes, estamos mandando un mensaje de unión con todos los fabricantes, nuestros detallistas, obreros y operarios en donde les debemos de mandar y dar resultados”, declaró Alfredo Padilla Villalpando, director de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

La mañana de ayer, 11 de marzo de 2021, en conferencia de prensa transmitida de manera híbrida, al presentar los resultados de los primeros dos de tres días de la edición 84 del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica) celebrado en Poliforum León de León, Guanajuato, Padilla Villalpando dijo que este evento inició con mucha incertidumbre, pero al tener resultados que superaron las expectativas, manifestó su confianza en que la próxima edición será mejor.

El presidente de la CICEG informó que hoy, viernes 12 de marzo de 2021, sostendrá una reunión con la secretaria de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier Carrillo, para buscar soluciones ante los problemas de aduana, facturación y contrabando de mercancías en los rubros de calzado, piel y marroquinería; además de que se estará buscando una reunión con Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para trabajar en conjunto en el tema de subfacturaciones.

Previamente, Verónica Salazar Gómez, directora operativa de Sapica, calificó de positiva esta reciente edición 84 de la feria de artículos de calzado, piel y marroquinería más importante de Latinoamérica, que se realizó de manera híbrida del 9 al 11 de marzo de 2021 en Poliforum León, de León, Guanajuato.

Tan solo en los dos primeros días, se logró una afluencia presencial de mil 199 compradores nacionales y 48 internacionales provenientes de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, España, Italia, Ecuador, Honduras, Brasil y Panamá, lo que sumó un total de mil 247 empresarios.

Apostándole por completo al comercio electrónico y las negociaciones a través de las nuevas tecnologías, a partir de esta edición, en Sapica se implementó el Pabellón del e-commerce donde se contabilizó una participación de hasta mil 132 compradores y 215 empresas expositoras, que estuvieron haciendo negociaciones de manera virtual.

Otra novedad más fue el Pabellón del Talento Emergente, marcas que están generando propuesta y valor en temas de diseño y en el que participaron alumnos de escuelas de moda y diseño para dar a conocer sus propuestas de diseño; además del Pabellón de Tendencias, para conectar con información a empresarios, comercializadores y expositores.

En la conferencia de prensa participaron también empresarios de marroquinería y calzado quienes celebraron el éxito de esta edición, mostrándose motivados para participar en el próximo Sapica, que, sin precisar fechas, tentativamente se realizaría a finales de agosto de 2021.

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