Comercio y Negocios

Filipinas es conquistado por la Ciudad de los Niños

Kidzania Manila se convierte en la sucursal 20 de esta franquicia de origen mexicano

Texto y Fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Maricruz Arrubarrena, Héctor Martínez Elizondo, Catalino R. Dilem Jr., embajador de Filipinas en México; Mikhal de Dios y Allyn Muñoz, acompañados por niños de ambas naciones
Maricruz Arrubarrena, Héctor Martínez Elizondo, Catalino R. Dilem Jr., embajador de Filipinas en México; Mikhal de Dios y Allyn Muñoz, acompañados por niños de ambas naciones

Filipinas se une a la lista de países que han sido “conquistados” por la franquicia mexicana Kidzania, la noticia se anunció recientemente en una conferencia de prensa en las instalaciones de la sucursal ubicada en Cuicuilco, en la ciudad de México.

El acto inaugural simbólico estuvo a cargo del embajador de Filipinas en México, Catalino R. Dilem Jr., acompañado por el tercer secretario y vicecónsul, Mikhal de Dios, quienes de manos de Maricruz Arrubarrena, directora comercial de Kidzania, recibieron las llaves de esta marca mexicana.

Durante el acto se compartió el video diferido de la ceremonia inaugural en Kidzania Manila, en el cual el corte de listón oficial estuvo a cargo del embajador de México en Filipinas, Javier Camarena Villaseñor.

El embajador de Filipinas aseguró que la nueva sucursal en su país se suma a un logro más entre los acuerdos comerciales y culturales entre ambas naciones. Y auguró el éxito que tendrá este parque de diversiones de origen mexicano en tierras filipinas.

Por su parte, Maricruz Arrubarrena anunció la apertura de dos sucursales más en Singapur y Moscú antes de concluir 2015.

Así, junto con Japón, Tailandia, Malasia, Corea del Sur, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar e Indonesia, Filipinas se convierte en el noveno país asiático que cuenta con una sucursal en su ciudad capital, Manila, uniéndose a otras urbes mundiales como las europeas Estambul, Lisboa y Londres, capitales de Turquía, Portugal e Inglaterra, respectivamente; la africana El Cairo en Egipto, y las americanas Santiago de Chile y Sao Paolo en Brasil. Sin dejar de mencionar las casas matrices en México como la que actualmente se encuentra en Monterrey, Nuevo León, y las dos sucursales en la ciudad de México: Santa Fe y Cuicuilco, con lo cual suma un total de 20 franquicias.

Kidzania Manila cuenta con ocho mil metros cuadrados y ofrece una variedad de establecimientos de las principales marcas comerciales de aquel país filipino, para que niños entre cuatro y 14 años vivan y disfruten al máximo los seis derechos mundiales de Kidzania: Ser, saber, conocer, jugar, compartir y crear.

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