Comercio y Negocios

Gente sale a gastar en Semana Santa 2023: ventas en tiendas físicas crecen 7 %

Aumento del 9 % en visitantes a tiendas físicas, un 5 % más de transacciones promedio por tienda y un 6 % más de artículos vendidos. El oeste de México experimenta un crecimiento en ventas del 16 %

Ciudad de México, 17 de abril de 2023.— De acuerdo con información de Getin, la innovadora plataforma de conteo científico y análisis de comportamiento de personas en tiendas físicas, durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023 se registró un aumento del 7 por ciento en ventas gracias al creciente interés de compra en el país.

Las visitas al interior de tiendas físicas aumentaron un 9 por ciento, lo que se traduce en un 5 por ciento más de transacciones promedio por tienda y un 6 por ciento más de artículos vendidos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“La Semana Santa suele ser un periodo desafiante para los retailers, especialmente para aquellos que se encuentran en destinos turísticos, ya que regularmente son los que tienen mayores oportunidades de venta. Sin embargo, este año observamos un alto interés en la compra dentro de las tiendas físicas en todo el país, lo que dio como resultado un aumento significativo en las ventas durante este periodo”, según explicó Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

El oeste del país, representado por los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, registró el mejor desempeño, con un aumento del 16 por ciento en ventas, un crecimiento del 27 por ciento en artículos ingresados por ticket y un 19 por ciento más de visitas a las tiendas en comparación con el año anterior.

Con estas cifras alentadoras, Getin espera seguir brindando a sus clientes información de valor y oportuna sobre el footfall y afluencia de personas en el comercio físico.

Fotografía: tomada del video en www.getin.mx

Países que nos están viendo

ALIANZAS