Comercio y Negocios

Juan Antonio González Camarena se titula como abogado

La propiedad intelectual representa un papel determinante en el devenir económico de toda sociedad. Hoy podemos transmitir en cuestión de segundos cualquier tipo de información a todos los rincones del mundo, por lo que se vuelve imperante la necesidad de asegurar a los titulares la protección de su obra.

Para ello los Estados requieren contar con legislaciones adecuadas, dotadas con los elementos jurídicos suficientes para asegurar a los receptores de la norma el reconocimiento por su actividad creativa, sin que esto limite su derecho a disponer libremente de su patrimonio.

Con esta acertada reflexión inicia la tesis que en noviembre Juan Antonio González Camarena Coss y León presentó para obtener su título como licenciado en derecho.
Egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Juan Antonio se ha caracterizado por su tenacidad, esfuerzo y rectitud que como estudiante, y ahora como profesionista, imprimió a cada uno de sus proyectos.

La tesis de González Camarena se tituló Consideraciones sobre la transmisión de derechos en la Ley Federal del Derecho de Autor y tuvo como finalidad analizar las disposiciones que regulan la transmisión de los derechos patrimoniales del autor desde un ángulo doctrinal que permite determinar la naturaleza jurídica, así como el contenido y alcance de las prerrogativas reconocidas a favor de los autores, intérpretes, ejecutantes y demás sujetos que por diversas cuestiones entran en contacto con el llamado copyright; para así proponer reglas más claras y eficientes que aseguren a los titulares de dichos derechos una protección integral que les permita disponer como mejor les parezca de lo que por derecho les pertenece.

Países que nos están viendo

ALIANZAS