Comercio y Negocios

Los mexicanos gastarán más de 5 mil pesos durante el Hot Sale 2017

El 75 %de los mexicanos comprarán durante esta campaña de venta online en la que el smartphone será el dispositivo más usado

Los mexicanos gastarán más de 5 mil pesos durante el Hot Sale 2017La cuarta edición de Hot Sale, campaña de ventas online que ofrece acceso a descuentos y promociones en compras por internet, tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio.

Para conocer el hábito de planificación y compra de los mexicanos durante Hot Sale, el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizados, Tiendeo.mx, realizó una encuesta que arrojó que el 75 por ciento de los mexicanos confirman su voluntad de comprar durante estos cinco días gastando una media de cinco mil 144 pesos por persona.

Hot Sale México es la campaña de ventas online impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que tiene el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México.

Smartphone, el gran protagonista

El interés de los mexicanos en el Hot Sale también se demuestra en su comportamiento a la hora de planificar sus compras para esta festividad comercial, pues un 81 por ciento de los encuestados afirman que planificarán sus compras para estos días de descuentos.

“Desde 2014, las visitas a Tiendeo.mx para buscar los mejores precios, han aumentado un 72 por ciento, lo que indica que los mexicanos no solo quieren aprovechar los descuentos del Hot Sale, sino que invierten su tiempo en encontrar las mejores promociones que les permitan adquirir una mayor cantidad de productos gastando la menor cantidad de dinero. De hecho, y según las previsiones, en esta cuarta edición las visitas a Tiendeo.mx relacionadas con el Hot Sale aumentarán otro 21 por ciento”, afirmó Alfredo Pérez, director de Negocios Internacionales de Tiendeo.

Debido a la naturaleza digital del evento, el smartphone se alza como el soporte favorito en México tanto para planificar las compras (81 %) como para realizarlas (65 %). En ambos casos, a este soporte le sigue la computadora y, por último, la tableta.

Los productos estrella

De acuerdo con la encuesta de Tiendeo.mx, se proyecta que durante la cuarta edición de Hot Sale, moda será la categoría más buscada por los mexicanos (59 %), seguido por electrodomésticos (33 %) y celulares (26 %). Esta lista de los cinco productos favoritos se completa con muebles que equivale a 21 por ciento y televisiones con el 20 por ciento. Dichos datos se reafirman en las búsquedas realizadas en Tiendeo.mx durante el Hot Sale 2016, pues dispositivos electrónicos, electrodomésticos y moda fueron los que acumularon mayores visitas en busca de los mejores precios.

En cuanto a las webs favoritas por los mexicanos para realizar sus compras online durante Hot Sale, destacan las de tiendas departamentales e hipermercados, debido a la gran variedad de productos que ofrecen este tipo de establecimientos. A estas les siguen las webs de negocios de moda y marketplaces (como Amazon o Linio), cerrando el ranking las webs de tiendas de electrónica y electrodomésticos.

Dado al incremento en el apoyo por parte de los mexicanos a este evento de comercio digital, cada año cuenta con más negocios participantes y los consumidores encuentran mayor diversidad de ofertas y descuentos online para ahorrar en sus compras.

Sobre el estudio de Tiendeo.mx, la encuesta fue realizada a más de 500 usuarios de www.tiendeo.mx durante la segunda semana del mes de mayo de 2017. Tiendeo se especializa en la digitalización del sector retail en México. Es una plataforma y app de geolocalización de ofertas y catálogos online.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS