Comercio y Negocios

Lufthansa da su mensaje de año nuevo

Pretenden introducir el Boeing B747-8 en la ruta México-Francfort

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Wolfgang Will, director general para México y
Centroamérica de Lufthansa

Como cada año, Lufthansa organizó una reunión con diferentes medios de comunicación, con los que compartió la tradicional Rosca de Reyes y dio un mensaje por parte de sus directores. Dicha rueda de prensa se llevó a cabo el pasado 15 de enero en el Salón Centenario del Hotel Geneve.

En su intervención, Wolfgang Will, director general para México y Centroamérica de Lufthansa, confirmó que 2012 fue un buen año para la compañía aérea, y aseguró que han aumentado su participación en el mercado, con un 14.4 por ciento de pasajeros provenientes de México, y con la implementación de nuevos productos y servicio, como el flynet, para conectarse a internet, la documentación vía web o mediante un teléfono móvil, y menor tiempo de conexión en Francfort, donde hay una nueva pista de aterrizaje.

En cuanto a sus proyectos para 2013, Will señaló que pretenden hacer varias modificaciones: mejorar la oferta de salones VIP para los pasajeros embarcando en el DF; aumentar el uso de los servicios de documentación; aumentar las vías puntos de conexión en Estados Unidos; cooperar con socios del joint venture e introducir el Boeing B747-8 en la ruta México-Francfort, el cual ofrece 10 por ciento más de disponibilidad en asientos y un ahorro de combustible. “Actualmente tenemos cuatro, poco a poco reemplazaremos la flota actual”, dijo.

Con la premisa de ofrecer más comodidad y servicios, Wolfgang Will aseveró que Lufthansa también piensa en tomar medidas ecológicas, y señaló que han experimentado con biocombustible por seis meses en Alemania, pero aceptó que para poder implementarlo de manera oficial falta más que la voluntad, pues es necesario el trato con proveedores, que haya disponibilidad de este combustible en los aeropuertos, entre otros requerimientos.

Además, señaló que a la aviación en general no le va muy bien de momento, en especial en Europa, “nosotros paramos los planes de expansión hasta tener una certeza de que las cosas van bien. Esperamos que la situación mejore para reanudar el vuelo México-Munich”, afirmó, asegurando que mientras los pasajeros provenientes de Europa se han estancado, los de México han aumentado, y mencionó que en lugar de expandirse, pretenden dotar de habilidades a los puntos ya existentes.

Por su parte, Carlos Doerner, director de Tráfico y Operaciones, habló de las ventajas de la documentación en línea, que se puede realizar 23 horas antes del vuelo, y ahorra tiempo de espera en el aeropuerto, que de por sí ya tiene una gran rapidez, siendo la línea aérea que casi no tiene filas en los mostradores; “el 97 por ciento de los pasajeros calificaron el tiempo de espera como mínimo”, finalizó.

Revista Protocolo

Jörg Waber, director de Comunicación y
Prensa en Latinoamérica de Lufthansa, y
Carlos Doerner, director de Tráfico y
Operaciones en el AICM
Carlos Doerner Wolfgang Will, Jörg Waber y Carlos Doerner
Al encuentro asistieron diversos medios
de comunicación
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