Comercio y Negocios

Marca mexicana Ricitos de Oro busca conquistar España

Grupo Grisi busca alcanzar el 70 % de la distribución en España en los próximos tres años, llevando así los beneficios de la línea de productos Ricitos de Oro a más hogares en todo el país

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2023.— Ricitos de Oro ha llegado a España para transformar la rutina del baño de los pequeños a través de sus fórmulas suaves e hipoalergénicas, las cuales se han ganado la confianza de generaciones de padres y madres en todo el mundo.

Continúa traspasando fronteras Grupo Grisi, compañía mexicana pionera en la elaboración y comercialización de productos de origen natural para la salud, belleza, higiene y nutrición.

“Este es otro emocionante paso en la evolución de la compañía. Desde hace seis meses Ricitos de Oro está conquistando el mercado español, una muestra más de nuestro compromiso con la calidad e innovación en la división de cuidado infantil. Hemos desarrollado un ambicioso plan de expansión con el que buscamos alcanzar el 70 por ciento de la distribución en España en los próximos tres años”, comparte Alejandro Grisi, director general de Grupo Grisi, compañía que este año cumple su 160 aniversario.

Con un indiscutible liderazgo en ventas en México, que representa el 52 por ciento del mercado al cierre de 2022, Ricitos de Oro se comercializa en 15 países del mundo, entre los que destaca Estados Unidos, y ahora España.

Un cuento de hadas en la industria

Desde su aparición en el mercado mexicano en 1989 hasta su crecimiento a escala internacional, la historia de Ricitos de Oro es un testimonio del compromiso inquebrantable con la calidad y la pasión por la belleza y el bienestar.

Inspirado por el famoso cuento de hadas “Ricitos de Oro y los Tres Osos”, el nombre de la marca refleja la suavidad y delicadeza con la que deben tratarse los frágiles cabellos de los bebés.

Con la adopción de nuevas tecnologías y una continua búsqueda de la excelencia, Ricitos de Oro introdujo una amplia gama de productos para el cuidado del cabello y la piel, que rápidamente se ganaron la confianza y preferencia de los consumidores, un trabajo en el que se involucró Alejandro Grisi, primero como asistente y después como gerente de marca, logrando exitosos resultados.

La incursión de Grupo Grisi al mercado europeo

El desembarco de Grupo Grisi en España no es casual, ya que la alianza entre ambos países es fuerte y sólida. Esto se remonta al año 1994 cuando entró en farmacias y parafarmacias a través del distribuidor Biosalud y Ecología, siendo pioneros en la distribución de productos formulados con aloe vera, y logrando una buena aceptación por parte de los exigentes consumidores.

Con más de 30 años de experiencia en el cuidado e higiene de los bebés, Ricitos de Oro presenta una propuesta única. Su elemento diferenciador, y que en México y otros países del continente americano continúa gustando, es el tapón sonajero dosificador presente en los gel-champús 2 en 1, que combina diversión y funcionalidad para hacer del baño un momento especial.

Revolución en el cuidado de la piel

Ricitos de Oro es una marca sustentada en valores como calidad, innovación y diversión, que contribuye no solo al bienestar de los bebés y niños, sino que fomenta el vínculo entre padres e hijos a través del juego.

En su debut en España, Ricitos de Oro presenta gel y champú 2 en 1, así como lociones corporales de las líneas de manzanilla y lavanda & lechuga, ingredientes naturales amables con la piel.

La línea de manzanilla, elaborada a partir de la flor de manzanilla, ofrece propiedades suavizantes y protectoras para la piel del bebé, además de mantener el tono natural del cabello. Su icónico gel-champú 2 en 1, con una fórmula suave e hipoalergénica, convierte la hora del baño en un momento de placer. La loción corporal de la misma línea complementa el cuidado del bebé después del baño. Por su parte, la gama de lavanda & lechuga, formulada con estos dos ingredientes naturales, contribuye a favorecer el sueño tranquilo de los pequeños.

Fotografía: Grupo Grisi

Países que nos están viendo

ALIANZAS