Comercio y Negocios

Medidas de migración dañan negocios en EU: informe

El informe de la Cámara de Comercio se da después de un estudio del mes pasado de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales que mostró que los estados presentaron más del doble de leyes relacionadas con inmigración este año en comparación al anterior

WASHINGTON, DC.— Las duras medidas que han tomado decenas de estados y municipios de Estados Unidos contra los inmigrantes ilegales amenazan la competitividad en todo el país, señaló el pasado viernes la Cámara de Comercio estadounidense en un informe.

El informe revisó más de 1,500 medidas propuestas en todo Estados Unidos. De ellas, más de 240 se han convertido ley en 46 estados, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Legisladores estatales y algunos empleadores dijeron en rueda de prensa que las leyes, que en ocasiones persiguen a los servicios que buscan los ilegales y en otras a quienes los contratan, equivalen a un confuso mosaico que podría resultar imposible para negocios pequeños, como firmas de construcción.

“Lo que estas leyes locales y estatales piden a nuestros constructores que hagan, a los negocios pequeños, es que cumplan con todas las leyes de inmigración de todos los condados”, dijo Jerry Howard, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Constructores de Casas.

“Es muy, muy difícil. Literalmente, no se puede hacer”, agregó.

El informe de la Cámara de Comercio se da después de un estudio del mes pasado de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales que mostró que los estados presentaron más del doble de leyes relacionadas con inmigración este año en comparación al anterior.

La representante Sharon Tomiko Santos, una demócrata de la Cámara de Representantes, señaló que la falta de medidas federales en el tema de la inmigración también había afectado a las empresas grandes.

Ella dijo que el gigante del software Microsoft decidió mover una de sus unidades a Columbia Británica, Canadá, después del fracaso en el Senado de un esfuerzo por legalizar a cerca de 12 millones de inmigrantes y crear un programa de trabajadores temporales que buscaban las empresas.

Fuente: Reuters, AL

Países que nos están viendo

ALIANZAS