Comercio y Negocios

Mejoría económica, regalo del Día de las Madres para los mexicanos

Se esperan 33 mil millones de pesos por ventas de bienes y servicios por el Día de la Madre: Concanaco Servytur

Revista Protocolo

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021.— Por el 10 de mayo, Día de las Madres, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) prevé una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos, que representan aproximadamente el 70 por ciento de las ventas registradas en 2019, que fueron de 48 mil millones de pesos.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que con las cifras que se espera alcanzar por este festejo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país.

Puntualizó que la cifra anterior se deriva del análisis económico, social y de salud que actualmente se refleja en el país, es decir, el año pasado para estas fechas, el semáforo epidemiológico estaba en color rojo en todos los estados y prácticamente la mayoría de los negocios comerciales y de servicios se encontraban cerrados.

Señaló que en 2020 se tuvo una caída del 80 por ciento en ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial y el confinamiento que ocasionó la pandemia del covid-19.

Para este año 2021, subrayó, las condiciones son diferentes, pues con la reapertura de centros comerciales y negocios que permiten una mayor afluencia de consumidores comparado con el año 2020, se puede salir a festejar el Día de las Madres o comprar de manera física los regalos.

“Debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimiento y restaurantes”, destacó.

El dirigente precisó que por el 10 de mayo se incrementan las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros. Detalló que otros rubros de demanda en sus ventas son: telefonía móvil, y artículos electrónicos y electrodomésticos, que registran un importante porcentaje de las transacciones comerciales. En los últimos años, dijo, también se benefician spas y salones de belleza.

“Se espera que durante el fin de semana anterior al Día de las Madres un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes y otros servicios demandados por los turistas”, anotó.

“Otro factor que contribuirá a tener un mejor 10 de mayo en materia comercial, son las ventas del comercio electrónico que cada vez es más recurrido por los consumidores”, apuntó.

Para apoyar la dinámica económica en estas fechas, resaltó, la Concanaco Servytur participa en la campaña comercial “El Mejor Puente”, y facilita la intervención de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el comercio electrónico con el programa “Mayo con Causa”.

López Campos puntualizó que a pesar de que las condiciones de salud permiten salir para celebrar y disfrutar del Día de las Madres, se debe cumplir con protocolos y medidas sanitarias tanto en los establecimientos comerciales y de servicios, como entre los consumidores, usuarios y visitantes de los sitios turísticos para evitar contagios de covid-19.

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