Comercio y Negocios

Microsoft presenta nuevo software de alto desempeño

Microsoft Corp. recientemente anunció la liberación a manufactura del Windows® Compute Cluster Server 2003, la primera oferta de software de la compañía diseñada para ejecutar aplicaciones paralelas de computación de alto desempeño (HPC) para clientes que resuelvan cálculos complejos.

Windows Compute Cluster Server 2003 acelera el proceso de trabajo de los clientes al proporcionar una plataforma confiable de HPC que cuente con una sencilla implementación, operación e integración con las herramientas y la infraestructura existentes. El producto estará disponible para los clientes en el mes de agosto.

“La tecnología de computación de alto desempeño tiene mucho potencial para ampliar las oportunidades en ingeniería, investigación médica, exploración y otras importantes empresas para la humanidad, pero hasta ahora ha sido demasiado costoso y difícil que muchas personas lo aprovechen de forma efectiva”, comentó Gerardo Villalpando, director del área de Servidores de Microsoft México, “Microsoft está llevando la tecnología HPC al mercado global proporcionando las ventajas de costos, la facilidad de uso y el ecosistema de socios de la plataforma Windows Server™ a los departamentos y divisiones en la industria comercial y el sector público. Queremos que la tecnología HPC se convierta en el recurso dominante: algo que sea fácil de adaptar y utilizar tan fácilmente como las impresoras hoy en día. En Microsoft estamos muy emocionados con las posibilidades que se abrirán para nuestros clientes y socios durante los próximos meses y los próximos años”, agregó.

Windows Compute Cluster Server 2003 proporciona a los clientes una experiencia simplificada de implementación y administración, ofrece una sencilla integración con las infraestructuras existentes Windows, y permite a los clientes aprovechar sus habilidades de desarrollo utilizando Microsoft Visual Studio® 2005.

Mediante la colaboración de Microsoft con la comunidad de HPC y con sus socios estratégicos, Windows Compute Cluster Server 2003 proporcionará una manera más fácil para que los ingenieros, científicos e investigadores resuelvan problemas computacionales financieros y científicos complejos.

Windows Compute Cluster Server 2003 ha sido utilizado por clientes pioneros para simulación de reservas de gas y petróleo y procesamiento sísmico, por parte de clientes en ciencias naturales para simulaciones de catálisis de enzimas y desdoblamiento de proteínas, y por parte de clientes en la industria de manufactura para el diseño de vehículos y mejoramiento en la seguridad automotriz.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS