Comercio y Negocios

“Mirando hacia un nuevo horizonte” asegurando una inversión multimillonaria en Delicias, Chihuahua

Para 2023 Reckitt habrá invertido más de 2000 mil millones de pesos en su planta de Delicias, para el desarrollo de la tecnología, calidad, medidas sanitarias y acciones en pro de la comunidad y el medioambiente

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2022.— Reckitt, una compañía multinacional con más de 200 años de experiencia y con presencia en más de 60 países de seis continentes, anunció en el evento “Mirando hacia un nuevo horizonte”, que invertirá más de 178 millones de pesos en su planta de Delicias, Chihuahua, para 2023, lo que suma dos mil millones de pesos en inversión para este municipio desde 2016, los cuales se han destinado al desarrollo de tecnología, calidad e implementación de medidas sanitarias al interior de la planta.

“Nos encontramos en un momento clave para nuestra operación y es por ello por lo que hemos hecho una de las más grandes apuestas económicas para el municipio de Delicias. Nos hemos comprometido con una inversión total de dos mil millones de pesos para llevar a la planta de Delicias, una planta de categoría mundial, al siguiente nivel. Esto conlleva también el estimular la economía local, promover empleos en el estado de Chihuahua, donde ya se emplean a más de 450 colaboradores y desarrollar aún más proyectos que beneficien tanto a la comunidad como al medioambiente”, comentó Anne Engerant, vicepresidenta Senior de Reckitt Latinoamérica.

La planta fronteriza cobra gran relevancia para la compañía ya que recientemente recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para exportar 300 toneladas de formula infantil desde sus instalaciones y así apoyar a la grave escasez de fórmula infantil en Estados Unidos, de las cuales 150 ya fueron enviadas en un primer cargamento.

Dicha producción de base en polvo para la formula infantil PurAmino a base de aminoácidos para aquellos bebés con alergia a la proteína de la leche de vaca, otras alergias alimentarias o varias otras afecciones gastrointestinales, fue sometida a estrictos controles de calidad y seguridad y se distribuirá principalmente a través de hospitales y otros centros de atención médica, así como de determinadas tiendas minoristas, para garantizar el acceso a este producto medicamente critico a los bebés que más lo necesitan y que se encuentran entre los más vulnerables en esta escasez.

Además del gran logro de la planta mexicana que refuerza su vínculo con Estados Unidos, la compañía también tiene un sólido interés en hacer de la nutrición, salud e higiene un derecho y no un privilegio, en las regiones en las que opera, por lo que en el periodo de 2020-2021 se donaron más de 4.8 millones de productos a través de diferentes iniciativas y programas, impactando directamente a más de 15.5 millones de personas y se han brindado más de 525 mil horas de educación, en conjunto con más de 20 aliados. Lo cual resulta en una inversión de casi 40 millones de pesos.

“Estamos muy orgullosos de las iniciativas que se han implementado en nuestra planta, tenemos proyectos para asegurar un manejo eficiente del agua e iniciativas de eficiencia energética, ya que parte de nuestro suministro eléctrico se genera a través de paneles solares, lo que reitera nuestro compromiso con mantener un crecimiento sustentable, en línea con nuestro propósito y batalla en Reckitt”, declaró Sergio Urbina, director de la Planta Reckitt en Delicias.

Para el municipio de Delicias se han implementado diversas acciones sociales hacia la comunidad, la última de ellas fue “Lentes para todos”, una iniciativa en alianza con la Fundación “Vivir con Salud”, en la que también se sumaron las otras tres plantas de producción del país, beneficiando a más de 280 colaboradores, familiares y otros allegados, que pudieron acceder a exámenes de la vista gratuitos y a los lentes necesarios para su tratamiento.

“Esto es muestra del constante y permanente compromiso de Reckitt por lograr que el acceso a la salud, nutrición e higiene sea un derecho y no un privilegio, al tiempo que creamos un planeta más sano y una sociedad más justa. Agradezco profundamente al gobierno de Chihuahua y al municipio de Delicias por permitirnos crear y crecer de la mano. Seguiremos trabajando en conjunto por la mejora continua de nuestro estado y de su población”, finalizó Sergio Urbina.

Fotografía: Reckitt

Países que nos están viendo

ALIANZAS