Comercio y Negocios

Natura &Co, reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo

La empresa de origen brasileño está en la lista de 136 empresas, de 22 países y 45 sectores industriales y fue reconocida por el líder global en la definición de estándares para prácticas éticas en los negocios

Revista Protocolo

Ciudad de México, 14 de abril de 2022.— “Después de la incertidumbre de 2020, los desafíos impuestos en 2021 nos llevaron a reforzar aún más esa conexión con nuestra esencia: actuar priorizando el cuidado con las personas y el cultivo de las relaciones. Nuestro trabajo colectivo demuestra, una vez más, que es posible construir una forma de hacer negocios que sea mejor para las personas y para el mundo”, mencionó João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina.

La empresa fue reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por el Ethisphere Institute. Este reconocimiento está dirigido a empresas líderes a escala global por su compromiso con la integridad de los negocios, al aplicar las mejores prácticas de ética, compliance y gobernanza.

En las ediciones anteriores, Natura mantuvo una presencia constante en el listado (el año pasado, Avon también figuró por primera vez). Considerando la trayectoria completa de Natura, es la duodécima vez que la empresa (y ahora el grupo) es destacada en la categoría de Salud & Belleza. Esto demuestra que las buenas prácticas de ética, gobernanza y compliance ya reconocidas de Natura se mantienen en el más alto estándar para todo el grupo.

Natura &Co, que incluye cuatro icónicas compañías de belleza, Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, opera en más de 100 países, con más dos mil 900 tiendas, 35 mil colaboradores y más de 7.6 millones de representantes y consultoras, fue evaluada con una metodología que incluyó más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, estándares de ética, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar la cadena de valor.

El proceso funcionó como una estructura para recoger y clasificar las principales buenas prácticas organizacionales en todos los sectores y en todo el mundo.

La empresa, que registró ingresos netos de 40.2 mil millones en 2021, creé en el poder de la cooperación, cocreación y colaboración. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña del segmento de cosmética y cuidado personal, líder en venta directa.

(Fotografías: Cortesía de Natura &Co.)

Países que nos están viendo

ALIANZAS