Comercio y Negocios

Obtener el pasaporte a la libertad financiera con la industria de los viajes

Las franquicias turísticas son nuevas opciones para generar recursos económicos. En los primeros 60 días de operación, se recupera la inversión inicial

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de enero de 2022.— El limitado crecimiento económico registrado en México como consecuencia de la pandemia ha obligado a los mexicanos a buscar opciones para generar recursos y las franquicias turísticas se han convertido en una oportunidad, ya que les permiten recuperar su inversión en los primeros 60 días de operación.

Carlos Fresán, CEO de #GoätTravel, aseguró que en esta era de las mascarillas, el negocio de viajes es un mercado que está en crecimiento y se está configurando como un protagonista fuerte.

El mercado de los viajes, afirmó, está satisfaciendo una demanda nueva y diferente, recuperando la confianza de los consumidores y para ello la tecnología seguirá desempeñando una función cada vez más importante.

Explicó las ventajas de adquirir una franquicia turística y dijo que los inversionistas pueden operar como profesionales desde el primer momento en que la adquieren, considerando como dato relevante que el 30 por ciento de los franquiciatarios de esta empresa recuperaron sus recursos a los dos meses de estar en operación.

Back to Basis: La industria está regresando a las agencias de viajes, que surgirán como beneficiarias gracias a su rol como expertas generadoras, puntualizó.

Carlos Fresán apuntó que las franquicias aportan al emprendedor o inversionista el apoyo de una marca con respaldo permitiéndole ocupar un espacio de participación en el mercado económico, ofreciéndole, además, mayores garantías de éxito. Enfatizó que, para complementar este proyecto bajo la nueva modalidad de trabajo pospandemia, se deben considerar factores adicionales para contribuir en el éxito de una franquicia:

  • Trabajar sobre el conocimiento adquirido y en acompañamiento de la marca.
  • Innovar es responsabilidad de la marca, sin embargo, su creatividad puede contribuir.
  • Administrar el tiempo que se emplea en el negocio sin descuidar a los clientes. Recordar que uno mismo es el dueño y se debe de cuidar y fomentar para ser que el propio jefe sea un beneficio.

No obstante, señala que no todas las franquicias del sector turístico son capaces de generar este retorno de inversión. Esto solo lo logran las que son estables porque no solo puedan transmitir su know-how a sus inversionistas para profesionalizarlos, sino llevarlos de la mano hasta convertirlos en expertos en la venta de viajes nacionales e internacionales.

Además de los beneficios que un franquiciatario obtiene por ser parte de una red de franquicias, menciona:

  • Se es propietario de un negocio acreditado con resultados probados.
  • Recibir las bondades de una economía a escala.
  • Reducción de riesgos.

Hace notar que es por esa razón que las franquicias turísticas han ido al alza, pues representan una valiosa oportunidad de emprender un negocio propio, con inversión accesible y altos rendimientos que permiten recuperar la inversión original a partir del tercer mes de operación. Con ello, #GoätTravel sigue revolucionando la generación de franquicias exitosas, contribuyendo en la economía de emprendedores, inversionistas y de México.

Turismo en recuperación

Al hacer una evaluación del comportamiento de la industria turística, Fresán comentó que a más de un año y medio después de iniciada la pandemia ha habido una disminución de los viajes internacionales lo que se traduce en una pérdida de billones en ingresos.

Esta es una preocupación para las economías en desarrollo a medida que emprenden la recuperación. El turismo, impulsado por los sectores público y privado, no solo es una fuente de divisas esencial, sino que tiene el potencial de servir como herramienta de desarrollo para fortalecer las cadenas de suministro, mejorar la productividad de las empresas locales, crear uno de cada diez puestos de trabajo y generar ingresos para mujeres y jóvenes.

A diferencia de otros sectores que han enfrentado presiones externas para su desarrollo, el turismo ha sido una de las actividades que más recuperó terreno en 2021 y de acuerdo con la agencia calificadora de valores Moody’s, México proyecta recuperar sus niveles previos a la pandemia de covid-19 para este 2022.

La producción de las actividades turísticas durante el segundo trimestre de 2021 registró un repunte de 9.2 por ciento en comparación con el trimestre previo, lo que muestra una respuesta positiva al proceso de reactivación económica pospandemia.

Gran parte de la recuperación de este sector se ha concentrado en el rubro de los servicios turísticos, que durante el tercer y cuarto trimestre de 2021 registraron un alza que supera los dos dígitos.

Estas cifras muestran que el sector turístico ha logrado consolidar una recuperación durante 2021, la reapertura de actividades ha fomentado un crecimiento en los servicios turísticos (paquetes, hotelería, tours) a diferencia de los bienes (artesanías y suvenires).

(Fotografías: Cortesía de Espacio mediático)

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