Comercio y Negocios

Promueven oportunidades de exportación entre Ontario y México

El Centro de Marketing de Ontario en México recibe premio por impulsar conexiones comerciales

 Michael Chan, ministro de Ciudadanía, Inmigración y Comercio Internacional de la provincia de Ontario, CanadáEl ministro de Ciudadanía, Inmigración y Comercio Internacional de Ontario, Canadá, Michael Chan, realizó recientemente una visita a México para promover oportunidades para que las compañías de esta provincia exporten a México.

Michael Chan estuvo presente cuando el Centro de Marketing de la Ontario en México fue reconocido por la Cámara de Comercio canadiense en el país por sus esfuerzos en aumentar el comercio y la inversión entre ambas ciudades. El Centro de Marketing de Ontario recibió el Premio a la Conectividad de la Cámara por su éxito en conectar las compañías de esta provincia canadiense con el mercado mexicano.

Ontario tiene una red global de centros internacionales de marketing que ofrecen información en esa área a las compañías de Ontario y ayudan a apoyar las oportunidades comerciales y de inversión en la provincia, incluyendo el Centro de Marketing de México que abrió en 2008.

Durante un discurso ante la Cámara, el ministro también destacó: “Los funcionarios de Ontario en México han hecho un excelente trabajo acercando económicamente a nuestra provincia y México. Ontario y México pueden hacer mucho más juntos y los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la Edición Panamericana del Foro Global de Toronto son excelentes oportunidades para revitalizar nuestra relación económica.”

Ayudar a los negocios de Ontario a competir a nivel global es parte del plan económico del gobierno para la provincia. El plan de cuatro partes está aumentando el desarrollo de Ontario invirtiendo en los talentos y las habilidades de las personas, construyendo nueva infraestructura pública como caminos y tránsito, creando un ambiente dinámico y de apoyo donde el negocio prospere y construyendo un plan de ahorros seguro para que todos puedan jubilarse.

Hechos rápidos

  • El comercio bilateral entre Ontario y México totalizó más de 22 mil millones de dólares en 2014, un incremento del 26 por ciento por encima de las cifras de 2010.
  • México es la quinta mayor fuente de Ontario en cuanto a exportaciones y su tercer mayor importador.
  • Ontario abrió su Centro Internacional de Marketing en la Ciudad de México en 2008.
  • Los centros internacionales de marketing de Ontario son un elemento clave de la Estrategia Comercial ‘Going Global’ del gobierno para incrementar las exportaciones de Ontario y encontrar nuevos mercados para los bienes y servicios de Ontario.

 Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS