Comercio y Negocios

Reafirma sus iniciativas de responsabilidad social en México y ¡destapa sonrisas!

Nissan Mexicana junto con sus colaboradores donaron a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

Nissan Mexicana, mediante el programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, realiza proyectos dentro de los pilares principales de desarrollo del medioambiente, educación e inclusión

Aguascalientes, Ags., 10 de abril de 2023.— Desde 2016, gracias a la entusiasta participación de todos y cada uno de los miembros que conforman la familia de Nissan Mexicana, por medio de una campaña interna los colaboradores realizan una recolección de tapas de botellas de plástico, las cuales anualmente son donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

De 2016 a 2022, Nissan Mexicana recolectó y entregó a AMNAC un estimado de 18 mil 925 kilogramos, lo que equivale aproximadamente a más de seis millones de tapas plásticas entregadas, esto se traduce en que cada año más de dos mil niños puedan tener acceso a terapias y asistencias que les permitan una recuperación exitosa.

Actualmente AMANC opera en 23 diferentes estados del país, con un impacto anual que beneficia a más de tres mil 200 familias mexicanas, ofreciendo asistencia diaria a menores de 20 años de escasos recursos, que no cuentan con seguridad social y presentan un diagnóstico de cáncer. Asimismo, AMANC trabaja arduamente también en la capacitación para la rápida identificación de esta enfermedad.

Cabe destacar que Nissan Mexicana, mediante el programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, realiza proyectos dentro de los pilares principales de desarrollo del medioambiente, educación e inclusión; y, en los últimos cinco años en el estado de Aguascalientes se ha atendido en promedio a 115 pacientes cada año, de los cuales la esperanza de vida y recuperación constituye cerca del 90 por ciento.

Espiritu “One Team, One Nissan”

Gracias a la filosofía de liderazgo “One Team, One Nissan”, se ha podido demostrar día a día que en Nissan juntos son más fuertes. Como parte del plan de fortalecimiento y transformación cultural, la marca ha logrado incentivar un mayor nivel de competitividad, integración y pasión en todas las personas que forman parte de la familia Nissan.

Derivado de lo anterior, el objetivo de Nissan Mexicana de llevar a las personas a un mundo mejor y su compromiso con la educación, el medioambiente y la inclusión seguirán viéndose reflejados en el actuar de la compañía; por esta razón, realiza diferentes actividades que impulsan el desarrollo de las comunidades del país, como: la donación de útiles escolares, donación de juguetes, voluntariados Nissan, donaciones a instituciones que apoyan a las personas con discapacidad, así como actividades de reforestación y la donación e instalación de sistemas de captación pluvial que reafirman el objetivo de la compañía por continuar enriqueciendo la vida de las personas más allá de sus productos y servicios.

En esta actividad, particularmente se contó con la participación de cientos de colaboradores de todo el equipo Nissan. Desde el corporativo, hasta las plantas en Aguascalientes, A1 y A2, recintos que dan vida a vehículos icónicos como Nissan Sentra, Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks, modelos que combinan el ADN japonés con el poder de la manufactura mexicana; y de CIVAC en el estado de Morelos, donde se fabrican las pick-ups favoritas de México, Nissan Frontier y Nissan NP300, las cuales han forjado un legado de más de 54 años de trayectoria.

Fotografía: Comunicación Corporativa Nissan