Comercio y Negocios

“Regalando” números en Navidad

31 por ciento de los mexicanos gastarán más de tres mil pesos en regalos para Navidad

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2019.— La Navidad y el Año Nuevo son las ocasiones perfectas para dar regalos.

www.ofertia.com.mx, la aplicación virtual y página de internet que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras, ha desarrollado un estudio con 650 usuarios, para conocer lo que gastarán y adquirirán los mexicanos durante las fiestas decembrinas.

Comprar con antelación
El 55 por ciento de los mexicanos son previsores ya que compran sus regalos navideños en noviembre o antes.

Las ofertas o planes de pago
La mayoría de los encuestados, 87 por ciento, aprovecha los meses sin intereses y descuentos en las compras para esta temporada.

Sobre la promoción específica que prefieren utilizar, el 52 por ciento se decanta por un descuento directo, 32 por ciento en meses sin intereses, 11 por ciento en facilidades de pago y 5 por ciento en otras promociones.

¿Muchos o pocos regalos?
El 40 por ciento de los mexicanos confirman comprar más de seis regalos, mientras que el 36 por ciento adquieren entre cuatro y seis y solo 24 por ciento compran hasta tres obsequios en esta temporada.

El gasto
Durante diciembre, 31 por ciento de los mexicanos gastarán más de tres mil pesos en regalos. Por otro lado, el 22 por ciento desembolsarán hasta un máximo de tres mil pesos, seguidos de un 21 por ciento quienes adquirirán hasta mil pesos de obsequios, el 19 por ciento de los encuestados realizarán un gasto de hasta dos mil pesos y solo un 7 por ciento gastarán máximo 500 pesos en detalles para sus seres queridos.

Lo más regalado
Ropa, calzado, accesorios y juguetes serán los artículos más regalados por el 52 por ciento de los mexicanos, seguido de perfumes y cosméticos (14 %), artículos electrónicos (13 %), dulces y chocolates (9 %), libros (6 %), vales de regalo o dinero (4 %) y experiencias (2 %).

Más gastos
Además de los regalos, los encuestados desembolsarán algunos pesos en los siguientes rubros: cena navideña y de año nuevo (46 %), vestimenta para las fiestas (25 %), decoración de temporada (19 %) y viajes (10 %).

¿Cuánto gastarán en lo anterior por persona? Solo el 12 por ciento de los mexicanos desembolsarán más de tres mil pesos, el 10 por ciento gastarán hasta un máximo de tres mil pesos, el 18 por ciento hasta un tope de dos mil pesos, el 33 por ciento un máximo de mil pesos y por último el 27 por ciento de los encuestados realizarán un desembolso no mayor a 500 pesos.

Las ofertas más atractivas
Para el 46 por ciento de los mexicanos, el Buen Fin es la ocasión donde encuentran las mejores ofertas, por otro lado, el 36 por ciento las encuentran en las ventas especiales y el 18 por ciento las ventas nocturnas.

Hacer frente al gasto
El 53 por ciento de los encuestados se apoya de su sueldo (27 %) y de sus ahorros (26 %), para el gasto de esta temporada, por otro lado el 22 por ciento utiliza su aguinaldo, mientras que otro 22 por ciento recurre a meses sin intereses y solo el 3 por ciento solicita algún tipo de financiamiento.

El mejor lugar para hacer las compras
La mayoría de los mexicanos se decantan por realizar sus compras en tiendas departamentales (36 %) y centros comerciales (31 %). Por otro lado, el 15 por ciento adquieren sus artículos en supermercados, 12 por ciento en pequeños comercios y 6 por ciento en mercados.

Encontrar los mejores precios
Más de la mitad de los mexicanos, 58 por ciento, encuentran las mejores ofertas para Navidad y Año Nuevo en medios digitales y aplicaciones virtuales, el 25 por ciento conocen las promociones en folletos impresos y el 17 por ciento a través de medios de comunicación tradicionales.

Países que nos están viendo