Comercio y Negocios

Sapica, caminó más allá de las expectativas

En su edición 83, que se realizó bajo un formato híbrido, el Salón de la Piel y el Calzado de León, Guanajuato, marca la reactivación económica de la industria del calzado logrando un 60 por ciento en ventas con relación al año 2019

Revista Protocolo

Ciudad de México, 12 de octubre de 2020.— La edición 83 de la Feria del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica) es el inicio de la reactivación económica de la industria del calzado, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Padilla Villalpando: “No somos todos pero estamos viendo un gran resultado, de acuerdo a los tiempos en los que vivimos; una posición notable en donde hay satisfacción por los resultados. Esta Feria marca la reactivación de la industria”, expresó.

En conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las cifras de los primeros dos días de la Feria, el vicepresidente de Sapica, Mauricio Battaglia Velázquez, dijo que a pesar de mantener un porcentaje por debajo de la edición primavera-verano de 2019, correspondiente al 50 por ciento, se superaron las expectativas: “León tendrá por muchas más generaciones una industria viva para seguir calzando al mundo”, dijo.

Trascendió, además, que a partir de esta edición en la que participan 220 expositores con 265 marcas, la habilitación de la plataforma digital “Pabellón del Conocimiento” y la exposición virtual de productos de cuero-calzado-marroquinería, Sapica Híbrido se mantendrá permanentemente en las próximas ediciones, como alternativa para ampliar la posibilidad de hacer negocio en lo local, nacional e internacional: “En los estands virtuales ya hay transacciones digitales en los cuales hubo 200 marcas presentes con un tráfico de 900 compradores únicos que entraron a nuestra feria digital”, explicó.

Durante los primeros dos días del evento se mantuvo una presencia de un total de 862 compradores, de los cuales 832 son mexicanas, provenientes de Guanajuato (369), Jalisco (126), Ciudad de México (58), Estado de México (47), Michoacán (32), Nuevo León (21) y San Luis Potosí (19).

De Puebla y Sinaloa acudieron 16 compradores; Sonora (15), Aguascalientes y Querétaro (14), Chihuahua (9), Chiapas y Coahuila (8), Baja California y Durango (7), Colima, Morelos y Tamaulipas (6), Hidalgo (5), Guerrero, Nayarit y Oaxaca (4), Tabasco y Tlaxcala (3) y Baja California Sur y Quintana Roo (1).

En lo que respecta a compradores internacionales se registró la participación de 25 marcas de Estados Unidos; mientras que Suiza, España, Brasil, China y Panamá, estuvieron representados con una marca cada uno.

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