Comercio y Negocios

Sapica, zapatea seguro en su edición 83

Tras ocho meses de inactividad en eventos masivos, arranca el Salón de la Piel y del Calzado en formato híbrido

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de octubre de 2020.— Tras ocho meses de inactividad en eventos masivos, recientemente se realizó en Poliforum León de León, Guanajuato, el corte de listón inaugural del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), en su edición 83, con la participación del gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En un formato híbrido, Sapica busca impulsar el sector cuero-calzado-marroquinería y demostrar que la industria con mayor tradición en León sigue pisando fuerte y firme ante la crisis de la pandemia por el covid-19, en apoyo al desarrollo económico y generación de empleos en la entidad.

“Nos convertimos en nuevas oportunidades para impulsar acciones que generan desarrollo y progreso (…) hoy este sector (zapatero) enfrenta nuevos retos, por lo que estamos trabajando para reactivarlo, y la realización de Sapica viene a impulsar a la industria”, dijo Rodríguez Vallejo.

Luego de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), que preside Alfredo Padilla Villalpando, el mandatario estatal destacó la labor de esta industria que genera al menos 170 mil empleos formales, tras señalar que en unidad y equipo, Guanajuato superará la crisis económica propiciada por el covid-19.

Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana, manifestó su confianza en que los industriales sabrán sobreponerse a esta pandemia, en la que Sapica es un referente para reactivar la economía, recuperar empleos, devolver la tranquilidad y bienestar a las familias.

El vicepresidente de Sapica, Mauricio Battaglia Velázquez, resaltó el reflejo de la vocación, talento y esfuerzo de toda la comunidad zapatera: “Todos los negocios que se derivan de esta Feria se traducen en empleos, bienestar y oportunidad para los guanajuatenses”, subrayó.

Por su parte, Padilla Villalpando dijo que los retos que enfrenta la industria del calzado no son menores, pues enfrente hay un enemigo que ha impactado en cada negocio, en cada familia mexicana y ha provocado miedo e incertidumbre: “Esta pandemia provocada por el covid-19 transformó nuestro mundo en menos de seis meses. Detuvo los negocios, nos generó incertidumbre, inestabilidad y ansiedad, a tal grado que la nueva normalidad, es una realidad completamente distinta a nuestro estilo de vida. Hoy hay un gran impacto económico, desempleo e inseguridad, pero subsiste la esperanza y una industria fuerte que sigue latiendo”, detalló.

El expresidente de la CICEG y actual vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Antonio Abugaber Andonie, recibió el galardón San Crispín de Oro, por su gran trayectoria como fabricante de calzado, al frente de Grupo Comando desde la gerencia comercial; mientras que, gracias al trabajo e impulso a la industria proveedora del calzado, fue reconocido Wilmar Nienow Herter con la Charola de Plata, el máximo galardón otorgado al proveedor del año.

En el evento inaugural participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

Países que nos están viendo

ALIANZAS