Comercio y Negocios

Tena y Saba consolidan liderazgo en mercado mexicano

La empresa internacional SCA que produce y comercializa productos de higiene personal y papel en México, dio a conocer su reporte anual de resultados 2006 en donde destaca su afianzamiento como líder en el mercado mexicano de protección contra la incontinencia, con su marca Tena, y de higiene femenina, con Saba.

Las operaciones de México y Centroamérica muestran resultados muy positivos con un crecimiento del 12 por ciento en las ventas netas anuales con respecto a 2005. Asimismo, se logró un sorprendente crecimiento de 60 por ciento en las utilidades en relación al año anterior gracias al apalancamiento de gastos fijos y mayores eficiencias operativas.

Con estos resultados, la empresa mantiene su nivel de crecimiento en ventas con porcentajes de dos dígitos anual que ha logrado en los tres años que lleva de operar en México.

Sobre estos resultados, el director general de SCA México y Centroamérica, Jaime Costa Lavin, sostuvo “hemos trabajado muy intensamente desde que adquirimos Copamex en 2004 para posicionarnos como líderes. Tenemos a un talentoso grupo de directivos, una fuerza laboral muy capacitada y seguimos innovando en nuestros productos. Este año lanzamos la plataforma “ajuste seguro” para los productos del área de protección femenina que ha resultado muy exitosa. Asimismo, seguimos lanzando nuevos productos como nuestra marca Vive para la incontinencia, el papel higiénico Regio R3 y Amore en protección femenina, productos de alta calidad y precio competitivo en el mercado mexicano”.

Hallazgos reveladores

Otros hallazgos reveladores del reporte señalan:
• En el área de protección femenina, Saba tuvo un incremento de dos puntos con respecto al año pasado y se posicionó como la marca líder del mercado con una participación mayor a 30 por ciento.
• En incontinencia, SCA tuvo una ganancia importante de 3.4 puntos de participación de mercado con su marca Tena, consolidando su liderazgo con una participación en el mercado mayor a 30 por ciento.
• México es el mercado más relevante para los productos de higiene femenina de SCA.
• En el segmento de tissue (productos higiénicos de papel) SCA tiene una participación de arriba de 18 por ciento con liderazgo en marcas privadas (para diversas cadenas de supermercados). En este segmento de negocio destaca la marca Regio con el lanzamiento de Regio R3 que rápidamente se posicionó entre los favoritos del mercado.

Ésta es la mejor posición que ha logrado SCA México como parte de las operaciones internacionales de la empresa, desde que entró al mercando nacional luego de adquirir Copamex en 2004. Actualmente México se encuentra entre los primeros 10 países de mayor relevancia para las operaciones internacionales de SCA.

Cabe mencionar que SCA anunció recientemente la adquisición de las operaciones de productos higiénicos de papel (tissue) de Procter and Gamble en Europa con un valor de 512 millones de euros. La adquisición incluye marcas líderes en el mercado europeo. Sobre esta noticia, Jaime Costa Lavin añadió “esta adquisición busca fortalecer el enfoque al consumidor que tiene SCA en el mundo y será muy importante para mejorar la rentabilidad y presencia de SCA en el mercado del sector a nivel internacional”.

Revista Protocolo

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