Comercio y Negocios

Tequileros ofrecieron 800 litros de tequila en el Gran Premio de la Fórmula 1

El tequila se ha convertido en la puerta de entrada para que mercados mundiales conozcan más sobre la cultura, tradición y el trabajo de los mexicanos

Revista Protocolo

Guadalajara, Jal., 24 de junio de 2022.— La industria tequilera continúa con su crecimiento y posicionamiento en el exigente mercado canadiense al presentarse por segunda vez en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Montreal, Quebec, donde ofertaron 800 litros de la bebida espirituosa.

Es importante señalar que Canadá forma parte del top 5 de principales destinos de exportación para el tequila tanto en volumen como en valor; al cierre de 2021 se exportaron tres millones 133 mil litros, lo que representa un crecimiento del 40 por ciento a comparación de 2020.

“Este es un trabajo, una apuesta hacia el futuro, y los resultados reflejan la confianza de los empresarios y de las autoridades internacionales como Quebec y Canadá, que ven a Jalisco como un socio con quien crecer de forma segura. Con todo esto, mostramos que el estado puede crecer con más empleos formales, mayor desarrollo y bienestar. Por todo lo anterior, una vez más, entre todos, demostramos que Jalisco es México”, comentó Claudia Villarruel Enríquez, directora general de Comercio Exterior de Jalisco.

El cónsul Alejandro Estivill expresó que en Canadá están decididos a que el tequila sea el coñac de América del Norte, el Single Malt Whisky de esa parte del mundo, porque en México, y especialmente en Jalisco, se está promoviendo el rigor al ofrecer mejores productos; hacerlo con responsabilidad social y con tradiciones; en generar escuela, contribuir a la tradición, y responder a la importancia del tequila por ser patrimonio mundial de la Unesco desde 2008.

“Yo solo quiero que se lleven un mensaje. Cuando hablamos de tequila surge la magia. Estos productores son los magos de la historia que queremos contarles. Sí, esta es una bebida mágica: encierra la esencia de mi país; resultado del conocimiento y la tradición de los pueblos prehispánicos con la piña, el centro, del maguey. A esa herencia, se sumaron las técnicas de destilado que trajeron a América los españoles a partir del siglo XVI”, dijo Estivill.

El tequila se ha convertido en la puerta de entrada para que mercados mundiales conozcan más sobre la cultura, tradición y el trabajo de los mexicanos; y actividades como estas son de vital importancia para continuar socializando las bondades del tequila con diversos públicos.

“Espacios de promoción y venta como el bar desarrollado en el Gran Premio de la Fórmula 1, nos permitió compartir con los asistentes la versatilidad de la industria tequilera, las marcas presentes en la misión del tequila en Canadá brindan a los comensales una puerta para conocer del mundo del tequila, que hoy en día se conforma por alrededor de dos mil marcas distintas para disfrutar”, mencionó Isabel Preciado Escatell, gerente de Servicio a Socios y Competitividad de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

Las empresas que participan son: Tequila El Círculo, Tequila El Mexicano, Casa Legacía, Tequila Armadillo, Tequila Casa Pecados, Tequilas del Señor, Tequila Cofradía, Tequila Don Nacho, Tequilas San Matías, Tequila Cava de Oro, Casa Tequilera, Tinta Negra, Tequila Misionero

(Fotografías cortesía de la Agencia EME Media)

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