Comercio y Negocios

Un trabajador feliz aporta 65 % más energía a su trabajo

76 % de los empleados prefiere recibir un monedero electrónico como regalo navideño, en lugar del tradicional pavo o arcón de la temporada

Motivación laboral, un reto ante las nuevas generacionesEs vital para las empresas contar con empleados felices para ser más competitivas, dado que un colaborador motivado es el mayor recurso que una organización tiene para aumentar su eficiencia y productividad. Esto lo demuestra un estudio realizado por el iOpener Institute for People & Performance de Oxford, el cual determinó que un trabajador feliz aporta 65 por ciento más energía a su trabajo y está más comprometido con la compañía.

El reto para las organizaciones es cómo atraerlos, retenerlos y motivarlos con estímulos que cumplan realmente las expectativas de una plantilla laboral cada vez más heterogénea y con distintas prioridades, sobre todo con la llegada de miembros de nuevas generaciones. Hoy, los colaboradores buscan métodos de compensación flexibles que van más allá del sueldo que reciben por su trabajo, valoran opciones que les den la libertad de elegir con base en sus preferencias, una tendencia en la que los monederos electrónicos han resultado ser una gran alternativa como regalo de fin de año, en una de las épocas favoritas de las empresas para reconocer a sus trabajadores y mantenerlos motivados.

De acuerdo con una encuesta realizada por Sodexo, compañía líder en servicios integrados para una buena calidad de vida, 33 por ciento de la fuerza laboral recibirá una compensación adicional al aguinaldo esta Navidad. Por otra parte, 76 por ciento de los participantes prefiere recibir un monedero electrónico como regalo navideño, en lugar del tradicional pavo o arcón de la temporada, ya que esta clase de compensación les da la libertad de elegir qué comprar.

La encuesta respondida por más de mil 500 usuarios de los productos Sodexo en México, muestra que el 32 por ciento de las personas utilizarían su monedero electrónico navideño para comprar alimentos, mientras que 16 por ciento lo gastaría en ropa o accesorios, 17 por ciento en muebles y electrodomésticos, 14 por ciento en artículos electrónicos y 12 por ciento en juguetes y videojuegos.

En México, un buen ejemplo de este tipo de incentivos es Premium Pass, monedero electrónico creado por Sodexo, con el que el empleado escoge de entre más de 60 mil comercios en categorías que abarcan desde tecnología y gastronomía, hasta ropa y entretenimiento, entre otros. Con instrumentos como estos, las compañías tienen la oportunidad de ofrecer a su equipo, servicios que les ayudan a aumentar su poder adquisitivo y propiciar un ambiente de trabajo más favorable y, por ende, contar con colaboradores más motivados y que desempeñan de mejor manera sus responsabilidades.

“Ofrecer el mejor regalo para todos podría parecer complicado. Para resolver ese inconveniente, creamos Premium Pass, producto con el que las empresas dan a sus empleados la libertad de elegir entre numerosos productos de distintos establecimientos. Estos monederos electrónicos se han convertido en la opción para cubrir la heterogeneidad de las necesidades de los empleados, a la vez que reducen la carga administrativa que la selección, compra, almacenamiento y distribución de regalos de fin de año significa para las compañías”, señala Stephane Michelin, director general de Sodexo Benefits & México.

Especialmente para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), estas compensaciones adicionales representan un efectivo mecanismo para la atracción y retención de talento, dado que contribuyen a que sus colaboradores opten por permanecer en un espacio laboral que los escuche, se preocupe por su bienestar y les permita vivir felices. Datos del Talent Trends Report 2016, realizado por la firma internacional Randstad Sourceright a 400 directores de recursos humanos, destacan que las compañías no se ciñen solo al salario como argumento principal para atraer y retener talento, saben que hay más incentivos que deben ofrecer.

Actuar con base en las opiniones de los colaboradores crea un círculo virtuoso en el que estos son más productivos al mejorar su calidad de vida, mientras la compañía fortalece su posición frente a la competencia.

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