Comercio y Negocios

Volkswagen pretende doblar su productividad

El mayor fabricante europeo de automóviles, Volkswagen, pretende doblar su productividad en los próximos modelos, según anunció en Wolfsburgo el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh.

“Necesitamos elevar la productividad para imponernos en la dura competencia internacional”, aseveró. Volkswagen pretende alcanzar esta meta mediante “mejoras técnicas, mayor eficiencia en el ensamblado de los coches y optimización del proceso laboral”. “En ello está de acuerdo la junta directiva y el comité de empresa”, recalcó Osterloh. Se trata de ofrecer resistencia y vencer a Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, justificó.

Por otra parte, Osterloh consideró necesario utilizar a pleno rendimiento las fábricas del grupo automovilístico, algo con lo que además se lograría asegurar los puestos de empleo, indicó. A medio plazo, Volkswagen tiene que vender 6.5 millones de coches cada año, recalcó el directivo alemán.

En 2006 la cifra de ventas fue de 5.7 millones de unidades. El año pasado el grupo de Wolfsburgo inició un fuerte proceso de saneamiento debido a la falta de productividad en las fábricas y a las pérdidas que registró la marca Volkswagen. Por ello, hasta 2012 reducirá la plantilla en 20 mil personas mediante la rescisión de contratos y jubilaciones anticipadas.

Fuente: DPA

Países que nos están viendo

ALIANZAS