Comercio y Negocios

Woha Puerto Cancún, solidez al mercado inmobiliario de Quintana Roo

Es punta de lanza en innovación tecnológica y sustentable para la zona, además de garantizar firmeza a sus clientes e inversionistas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 29 de marzo de 2021.— Con la presencia de Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, empresarios locales y desarrolladores del proyecto Woha Puerto Cancún, se llevó a cabo el protocolo de colocación de la primera piedra de estas obras, garantizando solidez a sus inversionistas y clientes, así como al mercado inmobiliario de Quintana Roo.

Ubicado sobre avenida Bonampak, Woha Puerto Cancún se desarrollará sobre una superficie de aproximadamente nueve mil metros cuadrados de terreno con 49 mil metros cuadrados de construcción. Un desarrollo inmobiliario de departamentos pequeños y accesibles, con diseño eficiente, sustentable y funcional, bajo el concepto de “Vivir mejor y ser mejor” en un inmueble con instalaciones sustentables para estar en armonía y equilibrio con el medio ambiente, sin sacrificar comodidad, rodeándose de tecnología sin desperdicio de energía.

El desarrollador ARHEA – Property Development, inserta por primera vez en Puerto Cancún, un proyecto que ofrece departamentos accesibles en precio y tamaño, en un fraccionamiento que se caracteriza por oferta de producto con precios y áreas mayores.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de la firma de Sanz Pont Arquitectura, con oficinas en Barcelona, Estados Unidos y México, ganadora de premios internacionales de diseño, entre ellos, el otorgado por el World Designer Ranking en Milán, Italia.

El proyecto consta de una torre habitacional con dos niveles de estacionamiento, con capacidad para 457 cajones para residentes, amenidades en todo el primer nivel y 204 departamentos de dos y tres recámaras, con dos o tres baños, distribuidos en 19 niveles, de acuerdo a lo permitido por la normatividad vigente del Programa de Desarrollo Urbano Municipal Benito Juárez (PMDU-BJ 2018-2030) y con licencia de construcción vigente.

La planta baja está conformada por un motor lobby, recepción, concierge y 24 cajones exteriores para visitas. Asimismo, consta de sports-bar, gimnasio de última generación, área de yoga, spa, salón de usos múltiples, co-working, área de juegos, teens club, kids club, alberca semiolímpica, chapoteadero, alberca para adultos, jacuzzi, huerto, área pet friendly, almacén para proveedores de mensajería, baños y servicios y zona de terrazas y asadores con vistas al campo de golf y a la reserva natural protegida. Estas amenidades brindan al residente la sensación de “tener su propio club en casa”.

Cuenta con el 50 por ciento de la superficie exterior con áreas ajardinadas y permeables, con plantas endémicas que conviven en armonía con el paisaje del proyecto y la zona, de acuerdo a la arquitectura del paisaje de la reconocida firma de Landscape, Maat Handasa.

Por su optimización de cada espacio con tecnología sustentable, Woha Puerto Cancún es un proyecto único en su tipo, convirtiéndose así en el proyecto con mayor sustentabilidad de la región. Punta de lanza para futuros proyectos de la zona, utilizando tecnologías de energía renovable, reutilización de aguas, separación de residuos, innovación tecnológica y sistemas activos y pasivos, tales como captación de aguas pluviales, uso de ventilación cruzada, generación de energía (solar o eólica), etc.

El diseño contempla los únicos departamentos chicos en Puerto Cancún, con base en tres prototipos: Tipo A (de tres habitaciones, 225 m2) y tipos B y C (de dos habitaciones, de 121 m2 y 115 m2, respectivamente).

Asimismo, Woha Puerto Cancún contará con cancelería antihuracán, cocina multifuncional con área de lavado de alta eficiencia, tres albercas, spa, sport-lounge, kids club y áreas comunes para convivencia familiar, además de elevadores de servicio en cada nivel. La eficiencia de los estacionamientos en dos niveles, brinda dos cajones para los departamentos de dos recámaras, tres cajones para los de tres recámaras y cuatro cajones para los penthouses de tres recámaras.

Durante el proceso de construcción que será aproximadamente de dos años, se generarán más de dos mil empleos directos, y dentro de la etapa de operación se estarán generando alrededor de 180 empleos directos e indirectos para el mantenimiento y administración del inmueble.

Países que nos están viendo

ALIANZAS