Comercio y Negocios

Zontes rueda a todo terreno

La marca china de motocicletas presenta su primera moto customizada para celebrar su primer año en México

Revista Protocolo

Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.— Con el fin de celebrar su primer aniversario en México, Zontes presentó el modelo único custom Uno de Uno, elaborado por el estudio Demata Design, con lo cual da inicio a una serie de presentaciones de motocicletas únicas customizadas que año con año conmemorarán la llegada de la firma de origen chino al mercado mexicano.

Se trata de una motocicleta modelo X310, que formó parte de las primeras cuatro que la firma china trajo al mercado mexicano, la cual queda como un modelo único e irrepetible para conmemoración.

Recientemente Zontes celebró su primer año de presencia en México, con resultados positivos en un entorno en el que, a un año de iniciar actividades en tierras mexicanas, ha logrado establecer cuatro distribuidoras, invertir alrededor de 70 millones de pesos y mantener su planta laboral.

Zontes México informó en septiembre que posee una gama de 12 motocicletas como oferta para el mercado nacional y espera abrir antes del cierre de este año 2020 tres distribuidoras marca de origen chino, convirtiéndose así en el segundo mayor fabricante de motos de la nación asiática.

Juan Ballester, director comercial de Zontes México, aseguró que la marca que representa es la firma del futuro en el mercado mexicano de las motos y recordó que en este año lograron abrir distribuidoras en las ciudades de México, Querétaro, Morelia y Puebla, bajo un modelo de asociación con inversionistas independientes.

Antes de que concluya el año 2020 se espera la apertura de las agencias de Toluca, Estado de México; la ciudad de San Luis Potosí y Guadalajara, Jalisco, que serán atendidas por un Centro de Distribución de refacciones ubicado en Toluca el cual será abastecido constantemente y que debido a que la planta que tienen en China produce casi al cien por ciento de las motocicletas, no presenta ninguna dificultad de abastecimiento de partes.

En materia de lanzamientos, Zontes llegó a México con cinco modelos, los cuales fueron reforzados a lo largo de este primer año de actividades con los modelos T1, T2, X1, XGP1, G Scrambler y U150, lo que completa su gama de 12 productos para México, además de su primera bicicleta eléctrica, preámbulo al futuro de motocicletas eléctricas que la marca desarrolla en Asia.

Dubanok, embajador de la marca en México, hizo hincapié de las ventajas técnicas de la marca, además de un inmejorable servicio posventa que ha sido bien recibido por el mercado nacional.

La expectativa es que en 2021 sean abiertas diez nuevas agencias y así acercarse al primer objetivo de la marca en México que es llegar a 25 puntos de venta.

Se espera que, al término de los primeros tres años de Zontes en México, la división de este país pueda ser líder en el mercado latinoamericano para el corporativo chino.

Zontes es una marca que forma parte de Tayo Motorcycle Tecnología Co. Ltd., principal fabricante del mundo especializado en temas de investigación, nuevos materiales de construcción, procesos de fabricación robotizados, mecanizado de precisión y alto control de calidad e innovación tecnológica especializada en motocicletas, que produce dos millones de motores al año.

La marca tiene presencia en 50 países y posee una planta de fabricación de grandes dimensiones en Jiangmen, China.

Países que nos están viendo

ALIANZAS