Cultura

2 de febrero, el Niño Dios se viste de gala

En la CDMX, en la alcaldía Xochimilco se puede ver toda una variedad de indumentarias para llevar a bendecir al Niño Dios durante el Día de la Candelaria

Revista Protocolo

Ciudad de México, 2 de febrero de 2022.— El Día de la Candelaria en Xochimilco se vive diferente; en este territorio ubicado al sur de la Ciudad de México, la tradición sigue muy arraigada.

Los puestos de la romería del corazón de Xochimilco lucen llenos de trajecitos de diversos tipos, colores y significados. Debido a la pandemia por el covid-19, entre los ropajes más populares se encuentra la vestimenta para el Niño Doctor de los Enfermos, al que los comerciantes le colocan una careta, uniforme médico y cubrebocas.

Además, en la romería se pueden encontrar indumentarias de advocaciones como: “Santo Niño de Atocha”, “Niño de las Suertes”, “Niño del trabajo”, “Niño del buen camino”, “Niño de la humildad” y otros.

Así, luciendo la gala que los dueños de las efigies elijan, como dicta la tradición de cada 2 de febrero, el Niño Dios podrá ser llevado a recibir agua bendita en las principales iglesias.

(Fotografías: Comunicación Social de la Alcaldía Xochimilco)

Países que nos están viendo

ALIANZAS