Cultura

Argentino gana Globo de Oro a mejor canción

Brokeback mountain se perfila como la película a considerar en los Oscar tras obtener el pasado 16 de enero cuatro Globos de Oro, uno de los cuales lo conquistó el compositor argentino Gustavo Santaolalla.

Walk the line, fue otro filme que no se quedó atrás, basado en el legendario cantante Johnny Cash, y que acaparó los tres premios a los que optaba: mejor filme, actor y actriz de película musical-comedia.

Santaolalla obtuvo el Globo con la canción «A love that will never grow old», de Brokeback mountain. El argentino también optaba a mejor banda sonora, pero el galardón se lo llevó el legendario John Williams, por Memories of a Geisha.

Felicity Huffman, de la serie Desperate housewives, se llevó uno de los premios más importantes de la noche: mejor actriz de película dramática, por su interpretación en Transamerica.

Pero las miradas estaban centradas en el desempeño de Brokeback mountain, una historia sobre el romance de dos vaqueros que, de siete nominaciones, se alzó con los premios a mejor película dramática, director, mejor canción —de Santaolalla— y mejor guión.

Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix, George Clooney y Reese Witherspoon salieron reforzados en su lucha por un Oscar. No así Santaolalla, quien no figura en la lista de potenciales nominados para la edición de 2006.

Los Globos suelen ser un buen termómetro de lo que sucederá en los Oscar, el 5 de marzo. Match point, de Woody Allen, tenía cuatro nominaciones, pero se quedó inédita. Lo mismo le pasó a Good night, and good luck, el filme dirigido por Clooney, con otras cuatro nominaciones.

El mejor guión de película fue a parar a la pareja Larry McMurtry y Diana Ossana, de Brokeback mountain.

Los Globos son entregados por la Asociación de Prensa Extranjera, que cuenta con unos 80 miembros, en comparación con los 5,800 que votan para los Oscar.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS