Cultura

Arte católico mexicano en Israel

Anuncian Mosaico Bizantino en el Magdala Center y las formas de sumarse a él

Revista Protocolo

Ciudad de México, 6 de mayo de 2020.— En un contexto internacional de aislamiento social e incertidumbre, el padre Juan Solana, director del Magdala Center, ha invitado a los fieles católicos a sumarse en un gesto de unión y solidaridad internacional para formar parte del nuevo Mosaico del Magdala Center en la ciudad de Magdala, Israel.

El mosaico, de 114 metros cuadrados, fue elaborado por la escultora María de Jesús Ortiz de Fernández y un grupo de colaboradores; se compone de miles de teselas de piedra decantada mediante la técnica original bizantina.

El mosaico ha sido instalado en uno de los patios de dicho centro de peregrinaciones donde los visitantes pueden acceder a él.

Solana ha invitado a los fieles en general a visitar la página www.magdalamosaic.org donde es posible “adoptar” secciones de la obra de arte: desde una tesela individual hasta varios conjuntos de teselas (letras, imágenes, personajes o casas), dentro de la composición que representa un mapa de Tierra Santa y en el que se ilustran diferentes pasajes del Evangelio.

Para ser parte de la familia del mosaico internacional estás son las variables:

Intercesores: Grupo fuerte de fieles que enfocan sus esfuerzos en apoyar a Magdala por medio de la oración diaria, así como la participación de actividades virtuales de Magdala y la promoción de tesis. Muestran su compromiso mediante una donación periódica sugerida de diez dólares mensuales para patrocinar un mosaico o copatrocinar un mosaico con familiares y amigos u otros miembros de la Familia Mosaico Internacional.

Embajadores: Comparten lo que Magdala es y hace con sus amigos, familias y el mundo. Muestran su compromiso mediante una donación recurrente sugerida de 20 dólares mensuales o se unen para donar con amigos u otros miembros de la Familia Mosaico Internacional, para copatrocinar uno o más mosaicos en el área del Embajador.

Benefactores: Comparten la visión, misión, valores y propósito centrales de Magdala y seleccionan para apoyar un área específica de Magdala. Pueden hacer una donación sugerida de 100 dólares por única vez o hacer de esta una donación mensual recurrente para patrocinar mosaicos adicionales por mes. También están invitados a patrocinar composiciones de mosaicos completos dentro del mapa de mosaicos, como un árbol, un animal, una ciudad o una escena bíblica.

Socios: Grupo selecto de organizaciones, fundaciones, instituciones, compañías, comunidades eclesiales o grupos que comparten la misión, visión, propósito y valores centrales de Magdala. Cooperan para promover el trabajo y programas de los demás, y se apoyan recíprocamente en campos que ayudan a beneficiar a cualquiera de las partes. Muestran su compromiso mediante la selección de patrocinar un mosaico individual o una sección para una donación mensual sugerida.

Voluntarios: Individuos aventureros desinteresados que con su compromiso y servicio ayudan a Magdala en uno de sus muchos ministerios y programas. Mayores de 18 años están invitados a ir y formar parte del programa de voluntariado y servir en el espíritu de María Magdalena, la apóstol de los apóstoles, y aquellas mujeres y apóstoles que acompañaron a Jesús durante su ministerio.

Video de la campaña: http://ow.ly/MwtS50zu726

Países que nos están viendo