Cultura

Busca Agua en Arte crear conciencia sobre el uso responsable del agua

Las 200 obras que integran la exposición serán expuestas durante 6 meses en la zona metropolitana del Valle de México

Texto y fotos: Isabel Rodríguez

Salvador Villalobos, Heidi Storsberg,
Raúl Camou, José Manuel Sánchez y
Antonio Serrano

Ciudad de México.— La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) presentó oficialmente la campaña Agua en Arte, que mediante la exhibición de 200 obras de arte en anuncios espectaculares, busca concienciar a la sociedad civil sobre el uso responsable del agua.

Durante la presentación de la campaña, celebrada en el Museo Interactivo de Economía, el presidente de la ANP, Raúl Camou Rodríguez, señaló que al posicionar mediante el arte al agua como un símbolo de vida, se logrará un impacto visual que se traducirá en cambio de hábitos que permitan utilizar adecuadamente los recursos hídricos.

“Este programa cultural y de comunicación, sin fines de lucro, suma esfuerzos de artistas, organismos de la sociedad civil, empresas de publicidad exterior y patrocinadores plenamente convencidos de que la solución de los problemas del país no sólo está en el gobierno y sus instituciones, también en la sociedad civil”, expresó el presidente de la ANP.

Asimismo, destacó el apoyo de la empresa Hewlett-Packard para la impresión digital de las obras en grandes formatos, mediante el otorgamiento de recursos para la reproducción del arte en vinilonas y su colocación en espectaculares.

Las 200 obras que integran Agua en Arte —donadas por artistas mexicanos o que han desarrollado su actividad artística en México— serán expuestas durante seis meses en la zona metropolitana del Valle de México y posteriormente se prevé que sean exhibidas en otras ciudades de la República Mexicana, como Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Cabe destacar que este proyecto —impulsado por la ANP en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Consejo de la Comunicación— forma parte de ComunicARTE, iniciativa cultural que a través del arte abordará temas coyunturales para México, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de su participación activa en los problemas que enfrenta el país.

En su oportunidad, el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez, consideró que “esta magna exposición es una muestra del compromiso que diferentes sectores tienen para con este importante tema, conjugando en una alianza sin precedentes a la ANP, reconocidos artistas, la Conagua, la empresa Hewlett-Packard y el propio Consejo de la Comunicación para sensibilizar a la sociedad a través de una impactante forma de comunicación: los espacios publicitarios espectaculares”.

Por su parte, la coordinadora general de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua de la Conagua, Heidi Storsberg Montes, señaló que la dependencia se une al mensaje de Agua en Arte como autoridad del agua en el ámbito nacional y asume compromisos encaminados a lograr la sostenibilidad en el manejo de los recursos hídricos, así como su conservación, lo cual, dijo, “será un factor indispensable para el desarrollo del país”.

Finalmente, la funcionaria mencionó que esta iniciativa de la ANP complementa proyectos como la Agenda del Agua 2030, “política hídrica de largo plazo cuya aplicación requiere de un gran pacto nacional en beneficio de las futuras generaciones”.

Las obras de Agua en Arte serán exhibidas en anuncios espectaculares de la zona metropolitana del Valle de México a partir de la primera semana de marzo y también pueden ser vistas en el sitio web http://www.comunicarte.anp.org.mx/

Revista Protocolo

Roberto Grecko, Lorraine Pinto, Fernando
de la Mora, Gabriela Pinto, Andrés Simg,
José Carral, Marisela Melgar, Rosa María
Castañeda y Patricia Millet
Vicente Segú, Enrique Bustamante,
Andrés Simg, Marisela Melgar y
Demetrio Bilbatúa
Carlos Chávez y Jonás Ortega

Osvaldo Gutiérrez, Heidi Storsberg,
Lorena Jiménez, Raúl Camou y
Gerardo Reyes
Wendy Coss y Fernando de la Mora

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