Cine

Industria fílmica británica recibe impulso de Hollywood

Warner Brothers construirá un museo permanente de Harry Potter en los estudios Leavesden, cerca de Londres

Los millones de fans de Harry Potter para quienes no son suficientes los libros, películas y juegos sobre las aventuras del joven brujo ahora podrán disfrutar de una nueva divertida exposición sobre Harry Potter.

El grupo Warner Brothers planea construir un museo permanente de Harry Potter en los estudios Leavesden, cerca de Londres, que fueron utilizados para la realización de las ocho películas. Una prueba de que la industria fílmica del Reino Unido está en pleno auge, a pesar de la recesión.

Recientemente, Warner compró el sitio de 68 hectáreas cerca de Watford, Hertfordshire, e invertirá 100 millones de libras para expandir los estudios, creando mil 500 empleos.

Los estudios serán una base permanente para la producción de películas británicas para la compañía, lo que lo convierte en el único estudio hollywoodense que posee y opera sus propias instalaciones en el Reino Unido.

El nuevo museo abrirá sus puertas a principios de 2012 y contará con marionetas, ropa, accesorios y maquillaje. Inicialmente, esto será una mirada tras bambalinas de las películas de Harry Potter, y con reservación previa, se podrán realizar recorridos por los sets donde se filmaron las ocho películas.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ser testigos de la creatividad excepcional que se usó para llevar el libro a la pantalla y descubrir las oportunidades de empleo que existen dentro de esta industria dinámica y en crecimiento.

El Reino Unido es el tercer mercado de entretenimiento cinematográfico del mundo y es un centro internacional para la industria cinematográfica digital.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS